Síguenos:

Inditex generará 500 nuevos empleos en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

El grupo Inditex tiene previsto inaugurar el próximo verano esta plataforma logística de 70.000 metros cuadrados, más otros 8.000 reservados a zonas de servicios adicionales.Las previsiones de Inditex contemplan un crecimiento futuro y progresivo hasta los 180.000 metros cuadrados de nave. Las contrataciones de trabajadores se prevé que serán alrededor de 500.

En los últimos días la redes sociales se han poblado de comentarios en torno al futuro que se abre con la llegada de Inditex a Cabanillas del Campo, una localidad de Guadalajara, en pleno Corredor del Henares que abrirá previsiblemente el próximo verano.

Más de 3.000 parados han acudido hoy a una reunión informativa convocada por la firma Inditex en la localidad para dar a conocer el perfil de los puestos de trabajo previstos para su próxima instalación, unos 500 empleos en total.

Aunque se trata de una reunión únicamente para informar sobre el perfil del trabajador que la empresa quiere para la Plataforma Logística que va a inaugurar, el gran interés que ha tenido esta convocatoria ante la creación de más de medio millar de puestos de trabajo en Cabanillas ha llevado al Consistorio a cambiar el encuentro a un lugar con un aforo muy superior, de más de 1.000 plazas frente a las 350 de la Casa de la Cultura, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

En cuanto al desarrollo de las obras de la Plataforma Logística que Inditex va a poner en marcha en uno de los polígonos de Cabanillas, según Celada, "van a muy buen ritmo, y las previsiones es que tienen previsto arrancar en una primera fase en mayo de 2014".

El regidor de Cabanillas ha reconocido que dada las situación que viven muchas familias ante la falta de trabajo, la apertura de esta empresa en el municipio y sus pretensiones de crear en principio unos 500 puestos de trabajo "está comenzando a generar cierto nerviosismo".

Incluso se habla de hasta 750 puestos de trabajo a medio o largo plazo, una vez que la Plataforma Logística esté en marcha y siempre en función de la demanda de su cliente o clientes.

Aun se desconoce el tipo de perfil que esta buscando la empresa, pero Celeda ha admitido que si les han mostrado que les gustaría que la gente que se contratara fuera de la mano del Consistorio.

En este sentido ha señalado que desde el Consistorio han puesto a disposición de Inditex toda la bolsa de empleo municipal de los trabajadores empadronados en el municipio que están buscando trabajo y "mi labor como alcalde es tratar de que, en igualdad de condiciones, esos perfiles se cubran con gente de Cabanillas".

"El Ayuntamiento va a poner todos los medios que tiene para esos procesos de selección, y si en igualdad de oportunidades pueden entrar gente de Cabanillas, mejor que mejor", ha dicho, reconociendo que también habrá perfiles que, tal vez, no se encuentren aquí y tengan que buscarlos de otros lugares.

El alcalde de la localidad ha indicado que, previsiblemente, el proceso de recogida y selección de personal arrancará los próximos días en el Ayuntamiento "pero a día de hoy el consistorio conoce los perfiles que se van a contratar".

Por lo tanto aun no tenemos mas información acerca del proceso de selección. Os mantendremos informados.

 

Publicado por: Alex el viernes 22 de noviembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: