Síguenos:

Incarlopsa prevé la creación de entre 400 y 500 empleos en Tarancón

Su puesta en marcha ha conllevado la creación de más de 50 nuevos puestos de trabajo, aunque la empresa prevé que éstos se eleven a entre 400 y 500 cuando el matadero esté a pleno rendimiento.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado la trayectoria y el "patriotismo local" de la empresa Industrias Cárnicas Loriente Piqueras S.A. (Incarlopsa) de Tarancón (Cuenca) y lo ha puesto como ejemplo a seguir por el tejido empresarial de la región.

García-Page ha hecho estas manifestaciones tras el acto de inauguración del nuevo matadero industrial de porcino de Incarlopsa, al que han asistido, entre otros, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo;, el presidente de Incarlopsa, Emilio Loriente Piqueras y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

El presidente castellano-manchego, ha hecho hincapié en la "permanente inquietud para hacer mejor las cosas" que ha demostrado esta industria que, con la puesta en marcha de su nuevo matadero de porcino, ha dotado a la región "de la planta más moderna del mundo" de sus características.

Además, la iniciativa ha contribuido a asentar la población local y a la creación de empleo y riqueza en Tarancón, en la provincia de Cuenca y en toda Castilla-La Mancha.

Y ha puesto de relieve la capacidad de Incarlopsa para superar todos los obstáculos "contra viento y marea" a los que se ha enfrentado desde su nacimiento.

El nuevo matadero industrial de porcino de Incarlopsa, que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros, cuenta con una superficie de 16.520 metros cuadrados y tiene capacidad para realizar 10.400 sacrificios animales al día.

La nueva planta de Incarlopsa usa tecnología de última generación y está preparada para homologar productos a mercados como China, Estado Unidos, la Unión Europea o Corea del Sur, entre otros.

En otro orden, la mancomunidad de aguas El Girasol y la Consejería de Fomento firmarán un convenio que permitirá la puesta en marcha del anillo perimetral de Tarancón (Cuenca), según ha avanzado el alcalde del municipio.

López Carrizo ha indicado que el pasado jueves el pleno de la mancomunidad de aguas El Girasol, que él mismo preside, aprobó la puesta en marcha del anillo perimetral y del depósito de aguas Santa Marina.

Asimismo, el pleno de la mancomunidad acordó la puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa construida en Almoguera (Guadalajara), ha dado a conocer López Carrizo, que ha celebrado la puesta en marcha de estas infraestructuras que son necesarias para el desarrollo de la comarca.

El alcalde ha destacado también la importancia de estas gestiones "que estuvieron paralizadas la pasada legislatura y que son necesarias para el desarrollo de Tarancón y su comarca".

En este sentido, el Ayuntamiento ha apuntado que el anillo perimetral permitirá que particulares y empresas de Tarancón puedan tener, en poco tiempo, suministro de agua en condiciones adecuadas de calidad y presión.

Por otra parte, López Carrizo ha explicado que también se encuentran muy avanzados los trabajos para la puesta en marcha definitiva de la subestación del polígono industrial 'Senda de los Pastores', en el que Incarlopsa ha anunciado que instalará un nuevo secadero de jamones que permitirá la creación de un importante número de puestos de trabajo.

También se ha referido a la propuesta que han hecho los trabajadores de Incarlopsa, que previsiblemente aprobará el pleno ordinario de maña, de que se dé el nombre de una calle de Tarancón a la familia Loriente Piqueras, propietaria de la empresa.

Publicado por: Alex el martes 04 de julio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Oposiciones 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: