Síguenos:

Ikea creará 14.000 nuevos empleos en España en los próximos años

El grupo, que ha invertido en el último lustro 700 millones en el mercado español y ha abierto siete establecimientos (cinco tiendas y dos centros comerciales), seguirá creciendo en el país, asegura su responsable. "En los próximos años queremos seguir con nuestros planes de inversión. Desde ahora hasta 2020, queremos invertir otros 1.000 millones en España y de cumplirse estos planes lograríamos crear 14.000 empleos indirectos, de los que 1.500 serían directos".

El actual responsable del mercado español explica la buena evolución del último año donde las ventas crecieron un 10% hasta 1.281 millones de euros.

Ikea España no sólo aumenta sus ventas a nivel global, sino que crecen todas sus tiendas, algo que espera repetir en el próximo ejercicio. "Somos muy optimistas. Tenemos un punto de vista muy positivo del futuro, con un crecimiento del 10% en unidades comparables en grandes áreas como las cocina o alrededor de la comida . En total, creceremos, a superficie comparable, un mínimo de entre 5 y el 6%".

¿Cómo se logran estos resultados? "En este periodo, hemos invertido mucho dinero en abrir nuevas tiendas, en renovar las existentes, actualizándolas y abriendo un nuevo formato como es el centro de recogida de Pamplona"

La compañía, que se encuentra inmersa en la renovación de su establecimiento de Alcorcón (Madrid), el segundo que abrió en la Península (sus primeras tiendas fueron en franquicia en Canarias), invertirá 90 millones de euros tan sólo en este proyecto. "Hay varias razones para estas inversiones: España es un mercado muy importante para nosotros, hay una relación de amor entre la compañía y España y además vemos mucho potencial de negocio: actualmente llegamos al 65% de la población a una hora conduciendo y nuestro objetivo para 2025 es alcanzar el 80%.

Para alcanzar este objetivo, Ikea trabaja en la apertura de nuevos puntos de venta en diferentes zonas de la Península. "Vemos posibilidades de crecimiento en toda España, ya que no es un plan a corto plazo sino a largo. El siguiente centro se abrirá en Tarragona, y estamos mirando oportunidades en Alicante, en Sevilla. Ahora mismo tenemos 16 tiendas en España y el punto de recogida y, para 2025, esperamos que haya el doble de oportunidades para comprar físicamente en Ikea".

En la actualidad, la plantilla de Ikea está formada por 7.500 personas. "En los últimos dos años hemos incrementado nuestra plantilla un 18%".

Hoy queremos proporcionaros un enlace a la web de empleo de IKEA para que echéis un vistazo a las Ofertas de empleo disponibles a día de hoy (Debéis pulsar sobre el botón buscar para que aparezcan las Ofertas)..

Adelántate al resto de candidatos que también quieran trabajar en IKEA y acude a la entrevista con una preparación específica en temas relacionados con la empresa:

¡Mucha Suerte a tod@s!.

Publicado por: Alex el jueves 01 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: