Síguenos:

Iberia contratará a 200 nuevos pilotos

Iberia va a fichar a 200 nuevos pilotos a partir de septiembre en la primera convocatoria de plazas que realiza en los últimos 11 años. Así lo ha anunciado en Cuba el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, tras la llegada a La Habana del primer avión de esta línea que estuvo interrumpida más de dos años a causa de la crisis.

Los nuevos pilotos cobrarán unos sueldos iniciales de unos 40.000 euros anuales y empezarán como copilotos en vuelos de corto radio. Los ingresos distan mucho de los hasta 170.000 euros que percibe un comandante veterano de vuelos de largo radio o transoceánicos de Iberia.

«Estos nuevos salarios son de mercado, equiparables a los de otras compañías», ha explicado Gallego, quien ha destacado la importancia de los nuevos fichajes en el proceso de recuperación económica de Iberia.

Gallego ha elogiado la colaboración de sindicatos y el acierto del plan de reajuste de la compañía. Ha añadido también que este año saldrán de la empresa los 215 pilotos más veteranos gracias al ERE voluntario aprobado. También ha celebrado la importancia del reinicio este lunes de los vuelos Madrid-La Habana y ha subrayado la importancia de estas medidas de crecimiento.

Sobre la selección de nuevos tripulantes, Gallego descartó que se vayan a incrementar los controles de salud por el accidente de Germanwings, en el que supuestamente el copiloto estrelló el avión. «Iberia siempre ha realizado los controles obligatorios de salud y las revisiones de sus pilotos. Además, ya desde antes del accidente no dejaba que un piloto se quedase solo en la cabina», precisó.

Respecto al papel del aeropuerto de Barcelona, destacó que Iberia está negociando con Vueling alguna solución para rentabilizar un puente aéreo muy castigado por el AVE.

Como planes de futuro, Gallego adelanto la posibilidad de reabrir la conexión con Japón que se cerró hace años.

Si estás interesad@ en la propuesta puedes enviar tu CV a través de este enlace. ¡SUERTE!

Publicado por: Alex el jueves 04 de junio de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: