¡Iberdrola contratará a 450 trabajadores gracias al contrato con Navantia Fene!

Han transcurrido ya 14 años desde el último contrato propio y ayer fue Iberdrola la que adjudicó ese ansiado pedido al astillero de Navantia Fene. La compañía le ha encargado la construcción de componentes para el parque eólico marino Wikinger que promueve en aguas alemanas.

En marzo del 2001, la factoría de Perlío recibió su último encargo para fabricar la mayor plataforma off-shore de almacenamiento de crudo construida hasta ese momento en el mundo.

La compañía Navantia rompió ayer esa sequía con un encargo que supone su estreno en el negocio de la eólica marina y que no solo implica carga de trabajo para la factoría de Fene, en donde fabricará los soportes metálicos para los aerogeneradores, sino también para la de Puerto Real (Cádiz), donde fabricará la carcasa para la subestación eléctrica del parque.

El acuerdo firmado para la antigua Astano se llevó a cabo entre Navantia y la firma asturiana Windar con la compañía eléctrica, de forma que además de los 29 jackets -estructuras sobre las que van enclavados los aerogeneradores en alta mar- adjudicados a la factoría de la ría ferrolana también se fabricarán 116 pilotes en estas mismas instalaciones y en las de la Windar en Avilés.

El pedido, que fue suscrito ayer en Madrid, está presupuestado en 160 millones de euros, 90 de los cuales se corresponden con la obra que se ejecutará en Galicia. Según Navantia, supone 641.000 horas de trabajo durante los próximos 20 meses, que sostendrán entre 600 y 700 empleos, aunque fuentes del sector apuntan a que serán unos 450. En cualquier caso, no solo genera ocupación para la plantilla directa del astillero, que en estos momentos no llega a los 200 operarios, sino también para algunas firmas auxiliares.

Publicado por: Alex el martes 23 de diciembre de 2014



Comentarios Facebook


Tal vez te interese:

MAESTROS en España
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


1.150 empleos en energías renovables

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

SÍGUENOS...






cerrar
No olvides Compartir: