Síguenos:

Iberdrola adjudica a Navantia Puerto Real La subestación eólica marina

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, explicó que la adjudicación supondrá nueva carga de trabajo para 350 operarios durante los próximos dos años. Después de otros encargos anteriores con Iberdrola, implica la consolidación de una nueva línea de producción de los astilleros puertorrealeños, conpicos de trabajo de hasta 600 trabajadores.

Iberdrola ha adjudicado a Navantia Puerto Real el contrato para la construcción de la subestación del parque eólico marino East Anglia One por valor de 65 millones de euros. Con él, la compañía española se ha decantado por los astilleros gaditanos para realizar una de las infraestructuras claves del proyecto que realiza en aguas inglesas y que contará con 714 megavatios de potencia. Ha sido el propio presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el que ha confirmado el contrato a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante una reunión mantenida este miércoles en el Palacio de San Telmo en Sevilla.

Navantia se hará cargo de construir los elementos que componen la subestación que alcanza un peso total de más de 7.700 toneladas, que se ubicará en el parque eólico marino East Anglia One. A 85 kilómetros de tierra y con una extensión de 300 kilómetros cuadrados está llamado a convertirse en uno de los parques marinos más grandes.

Está previsto que entre en funcionamiento en el año 2020, para atender el suministro de energía eléctrica de más de 500.000 hogares ingleses. Con las mayores turbinas existentes hasta la fecha (de 7 megavatios de potencia unitaria en aerogeneradores con una altura total de 235 metros), será la tercera instalación de estas características que Iberdrola pondrá en funcionamiento en el mundo. Supondrá una inversión total de casi 3.000 millones de euros, de los cuales, 65 millones corresponderán a la subestación marina adjudicada ahora.

Con este nuevo encargo, los astilleros gaditanos encaran su cuarta encomienda de Iberdrola. De hecho, Navantia Puerto Real se encargó de construir en su totalidad la subestación marina más grande que se había desarrollado hasta el momento, la del parque marino Wikinger que la compañía energética levanta en el mar Báltico alemán. La infraestructura fue entregada en agosto y ya está instalada en su emplazamiento. Supuso un verdadero reto para los astilleros de Puerto Real y dio trabajo a centenares de operarios.

Es el cuarto encargo que Iberdrola suscribe con Navantia en los últimos dos años. En este tiempo, los astilleros han suministrado diversas infraestructuras necesarias para los proyectos de eólica marina que la compañía realiza en aguas europeas. En total, la compañía energética ha adjudicado trabajos por un valor de unos 350 millones de euros que han dado trabajo a 2.600 personas en los astilleros de Navantia de Puerto Real y Fene (La Coruña) y en las instalaciones de Windar Renovables en Avilés. Esta línea comercial ha hecho posible que, paulatinamente, Navantia se haya ido especializando cada más en este área industrial.

Tras la reunión con Sánchez Galán, Díaz ha destacado la "oportunidad para generar empleo y diversificar la carga de trabajo de Navantia" que supone el nuevo contrato. El presidente ha alabado “la competitividad, calidad y buen hacer” de Navantia que les ha llevado a declinarse de nuevo por los mismos astilleros. De hecho, Sánchez Galán incluso ha dejado la puerta abierta a que "en el futuro, se le podrían adjudicar nuevos pedidos" para los proyectos de eólica marina que Iberdrola tiene en Reino Unido, Francia y Alemania.

Publicado por: Alex el martes 11 de octubre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: