Ibercaja y Cruz Roja promueven el empleo entre los colectivos más afectados

Se prestará especial atención a mujeres, mayores de 45 años, inmigrantes y jóvenes menores de 30 años en riesgo de exclusión

El jefe de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y el presidente de Cruz Roja Española en Aragón, Francisco Barreña, han firmado este miércoles en Zaragoza un convenio por el cual ambas instituciones se comprometen a emprender acciones que promuevan el empleo de los colectivos más vulnerables.

Ibercaja y Cruz Roja promueven el empleo entre los colectivos más vulnerables. La entidad financiera destinará a este cometido 50.000 euros que Cruz Roja se encargará de canalizar a través de actuaciones de su Plan de Empleo. Las medidas consistirán en facilitar itinerarios integrales de inserción laboral a los participantes mediante orientación, formación e intermediación con empresas para conseguir que las personas capacitadas para desempeñar diferentes oficios obtengan la certificación requerida y un puesto de trabajo.

Esta iniciativa se desarrollará en las tres provincias aragonesas en los próximos meses a través de proyectos como 'Aprender Trabajando' y 'Red Interlabor@'. Cruz Roja entrará en contacto con diversas empresas con el fin de formar a las personas, adaptándose a sus necesidades y a las demandas del mercado laboral. De esta forma se pretende que el programa sea un éxito, mediante el mayor número posible de colocaciones.

Los colectivos sobre los que se va a prestar especial atención son mujeres, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años de edad con dificultades de acceso al mercado laboral e inmigrantes. Con esta iniciativa ambas instituciones desean combatir la situación de desempleo y colaborar en dotar a las familias de autosuficiencia económica.

Tras la firma del acuerdo, en Ibercaja Zentrum, Juan Carlos Sánchez ha reafirmado su compromiso con las organizaciones que trabajan en la mejora del bienestar social en Aragón, y en particular en temas de empleo: "La obra Social de Ibercaja colabora en diferentes programas de fomento de empleo e inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos, cómo así se refleja en los numerosos convenios sociales que se apoyan en todo el territorio nacional*para el fomento de empleo". Además, ha añadido que "la formación para mejorar la empleabilidad de todos los sectores activos de población es una de las prioridades de nuestra programación que cada curso, a través de Iniciativa Ibercaja Emplea, promueve un gran abanico de actividades con esta finalidad".

El presidente autonómico de Cruz Roja, Francisco Barreña, por su parte, ha subrayado el compromiso de la Institución de colaborar en la reinserción laboral de las personas. "Este convenio tiene el fin de promover la formación para el empleo de los beneficiarios del Plan de Empleo y de facilitar su acceso a un puesto de trabajo. Hoy en día la formación es la base para que la sociedad gane la batalla al paro", ha dicho. Plan de empleo La formación y el empleo constituyen pilares esenciales de la labor de Cruz Roja, debido a que el 50 por ciento de las personas que atienden están desempleadas. En los últimos años, más de 1.600 personas han participado en los planes de Empleo de Cruz Roja y alrededor de un 25 por ciento han logrado un puesto de trabajo. En el Plan de Empleo cada caso se trata de forma individualizada y se realiza una formación ajustada a las capacidades de las personas.

Publicado por: Alex el jueves 01 de octubre de 2015



Comentarios Facebook


Tal vez te interese:

MAESTROS en España
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


1.150 empleos en energías renovables

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

SÍGUENOS...






cerrar
No olvides Compartir: