Síguenos:

Ibercaja genera 900 empleos en cuatro años

El programa Emplea-T y Emprende de Ibercaja genera más de 900 empleos y 200 empresas en los cuatro años que lleva en marcha.

Esta iniciativa para emprendedores se desarrolla en La Terminal, situada en el edificio Etopia de Zaragoza, un espacio destinado a la aceleración de proyectos empresariales.

Estos datos provienen del informe de impacto del programa, presentado este jueves, día 19, en Etopia, y que se ha elaborado con la información aportada por los emprendedores que han pasado por el proyecto, puesto en marcha a finales de 2011 dentro de la Iniciativa Emplea, una de las líneas de actuaciones de la Obra Social de Ibercaja.

Este acto ha contado con la participación del jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; del responsable del Programa Emplea-T y Emprende, Juan Antonio Ruiz; del director de Etopia, Gerardo Lahuerta, y de la gerente de La Terminal, que gestiona Hiberus Tecnología, Sara Santolaria. Emplea-T y Emprende ofrece formación de alto rendimiento y acompañamiento completo para los emprendedores, y se desarrolla en los Centros de Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara.

Todas las personas que diseñan, gestionan, imparten y realizan las actividades del programa son emprendedores con amplia experiencia. Se compone de formación práctica e intensiva, que se refuerza con el acompañamiento de mentores de primer nivel para cada proyecto.

Además, Ibercaja pone a disposición de los participantes financiación sin aval para el lanzamiento y consolidación de los mejores proyectos y una ubicación en La Terminal, como espacio de confluencia de ideas, talento, conocimiento e innovación para startups. En concreto, a esta financiación sin aval que ofrece Ibercaja Banco, con el apoyo de la Obra Social, pueden acceder todos aquellos proyectos seleccionados por el programa Emplea-T y Emprende, una vez hayan finalizado su itinerario formativo.

La financiación sin aval ofertada tiene como límite 30.000 euros, se trata de un préstamos a cinco años con uno de carencia, sin comisiones de apertura, amortización anticipada y cancelación. El proyecto empresarial debe ser analizado por la Oficina Técnica de Emplea-T y Emprende, y presentado y evaluado por un comité de riesgos de Ibercaja Banco. Combatir el desempleo El jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, ha recordado que Emplea-T y Emprende se enmarca dentro de una línea de trabajo que apoya "la mejora" de la empleabilidad y busca combatir "el desempleo", que ha asegurado que es "uno de los grandes retos de las Obras Sociales". "El apoyo a los emprendedores se ha demostrado que es una de las formas más eficaces de incorporar personas al mundo laboral", ha subrayado Juan Carlos Sánchez, al tiempo que ha agregado que Emplea-T y Emprende es uno de los proyectos estrella de la Obra Social, que cuenta con "dos buenos socios": Etopia e Hiberus. "Estos apoyos hacen posible que esta iniciativa tenga su espacio en unas instalaciones excepcionales y cuente con colaboración técnica de primer nivel", ha agregado.

Publicado por: Alex el viernes 20 de noviembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: