Síguenos:

IAG compra la aerolínea Aer Lingus con la que prevé generar 150 puestos de trabajo

El grupo IAG ha cerrado la compra de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, después de que Ryanair haya aceptado la venta del 29,8% de las acciones de la compañía.

De esta manera, IAG, holding que integra a Iberia, Vueling y British Airways, ha logrado la aceptación de su oferta por parte del 95,77% del accionariado de la compañía, cuyo 25% estaba en manos del Gobierno de Dublín. No obstante, el grupo aéreo ha comunicado que el periodo de aceptación se extiende hasta el 1 de septiembre.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha dicho que Aer Lingus "seguirá siendo una marca emblemática de Irlanda, donde tendrá su base y su equipo directivo, pero a partir de ahora crecerá al formar parte de un grupo de compañías aéreas sólido y rentable".

"Ello implica nuevas rutas y la creación de puestos de trabajo, lo cual beneficiará a los clientes, empleados, así como al turismo y la economía de Irlanda", ha afirmado el directivo.

IAG prevé un crecimiento neto del empleo en la aerolínea irlandesa de aproximadamente 150 empleados hasta el 31 de diciembre de 2016 y de hasta 635 nuevos puestos de trabajo para 2020.

Para IAG, uno de los mayores atractivos de Aer Lingus son los slots -espacios reservados para aterrizajes y despegues- que la compañía mantiene en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa y la principal base de operaciones de British Airways.

Con todo, el grupo se ha comprometido con las autoridades irlandesas a que esos espacios no serán vendidos durante los próximos cinco años, incluyendo a otras aerolíneas propiedad de IAG. También ha acordado mantener activas las rutas entre Heathrow y diversos destinos en Irlanda, como Cork y Shannon.

IAG lanzó el 26 de mayo una OPA sobre el 100% de Aer Lingus por un importe de 2,55 euros por acción, incluyendo un dividendo en efectivo ya acordado de 0,05 euros por título, que supone valorar la compañía en 1.400 millones de  euros.

Hoy queremos proporcionaros un enlace a las vacantes de la compañía a las cuales podéis acceder pulsando aquí. Por otro lado podéis enviar vuestra candidatura espontánea a través de este enlace. ¡Suerte amig@s!.

Publicado por: Alex el lunes 24 de agosto de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: