Síguenos:

Huesca, la provincia con menos paro de España

En tasa de ocupación, el mercado laboral de la provincia de Huesca no tiene rival en España. Es, con rotundidad, la provincia con menos tasa de paro, tan solo el 6,2% según la última Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de hacer pública el INE.

La provincia oscense tiene 101.000 personas trabajando -como asalariados o como autónomos-, frente a menos de 7.000 desempleados. El turismo es uno de los grandes pilares del tejido productivo y del mercado laboral en Huesca, aunque también hay zonas con destacada presencia de la industria y del sector agropecuario. Huesca también es la provincia aragonesa en la que más empresas se crean.

Las otras dos provincias aragonesas, Teruel y Zaragoza, ocupan también privilegiados puestos en el ránking de territorios españoles con menos paro. Eso sí, una y otra ocupan esos destacados lugares por motivos bien diferentes.

Así, la provincia de Teruel es la sexta de toda España con menos tasa de paro. Pero en su caso no es precisamente porque ande sobrada de actividad económica, sino porque va escasa de mano de obra. Es una de las provincias más despobladas de España y más envejecidas.

La provincia de Zaragoza, por su parte, ocupa el décimo segundo lugar de provincias con menor tasa de paro. En su caso sí que por el floreciente flujo económico que concentra -en industria y servicios- Zaragoza capital y su entorno inmediato de influencia. El resto de la provincia, sin embargo, está también mayoritariamente lastrado por una escasez de mano de obra que afecta igualmente a sus censos demográficos, con comarcas en las que se da un fenómeno muy similar al de la provincia de Teruel.

Actualmente, la provincia de Zaragoza tiene una población activa de 465.000 personas, de las que 411.400 tienen empleo. Por su parte, en la provincia de Zaragoza hay tan solo 64.400 activos -habitantes en edad y condiciones de trabajar-, de los que 57.800 tienen un empleo, ya sea como asalariados o como autónomos.

Publicado por: Alex el lunes 30 de octubre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: