Síguenos:

Huercasa creará 80 puestos de trabajo en San Miguel del Arroyo

Huercasa ha inaugurado su nuevo centro logístico en San Miguel del Arroyo (Valladolid), unas instalaciones en las que se ha trabajado durante los dos últimos años y que hoy son una realidad gracias a una inversión de 12 millones de euros.

Este centro, en el que se cometerá la fase final, el etiquetado, empaquetado, almacenamiento y expedición del producto hortofrutícola procedente de la factoría de Sanchonuño (Segovia) arranca con algo más de medio centenar de puestos de trabajo, aunque se espera que llegue a los 80 en su momento de máximo rendimiento.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, visitó hoy las instalaciones de esta factoría y puso de relieve el carácter «familiar» de la compañía y también la importancia del sector hortofrutícola para la comunidad, que resulta «cada vez más pujante» con la generación de un valor de negocio de 504 millones de euros cada año. La comunidad cuenta además con unas 300 empresas dedicadas a la tansformación del producto hortofrutícola, que constituye el diez por ciento del sector agroalimentario de Castilla y León.

Marcos se felicitió porque Huercasa «supo ver la oportunidad» de la modernización de los regadíos y de las nuevas demandas en los mercados, así como atender a la internacionalización. Además, esta compañía «ha optado por mantener la calidad del empleo» y con una «apertura absoluta» al resto del mundo, pero de una manera «eficiente» y aprovechando las nuevas tecnologías.

«Es una gran empresa que cree en su tierra» y que plantea «abrir las puertas de Castilla y León a toda Europa», contribuyendo a la generación de empleo y mirando al futuro «de forma competitiva» y con el afán de continuar creciendo y luchando contra la despoblación en la comunidad. Por ello, Marcos insistió en el compromiso de la junta para estar «al lado de empresas como esta», señaló.

El director de innovación y estrategia de Huercasa, Manuel Moracho, consideró que la inauguración de este centro logístico es «el futro del trabajo de muchos» y abogó por seguir haciendo «algo importante» y creciendo, pero de manera «ordenada» y manteniendo elevado el nivel de calidad y eficiencia «pero apoyados en la innovación».

La intención de Huercasa es «ser líderes del sector» y que la empresa «sea cada día mejor» respaldados por la industria 4.0, y hacerlo «poco a poco pero con paso firme» en la modernización y digitalización para así ser «más eficientes y competitivos» y no solo crer empleo, sino que además sea «de calidad», como se está consiguiendo hasta el momento.

En el acto también estuvo presente el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, quien agradeció la apuesta de Huercasa por Castila y León, y más concretamente por la creación de empleo en el mundo rural. Se felicitó también por el «hermanamiento» entre Sanchonuño y San Miguel del Arroyo, donde Huercasa tiene sus dos factorías, y también puso de relieve la apuesta por «la calidad, la innovación y la internacionalización» de una empresa «con alma» que además lleva el nombre de la Comunidad por más de 40 países.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, este miércoles es un día «de futuro» en las provincias de Valladolid y Segovia, que tiene «enraizado» al sector agrícola, del que bebe Huercasa, que está «conectada» con la industria agroalimentaria. «Supone una conexión con nuestro pasado y también con el presente y el futuro», además de que más del 70 por ciento del empleo generado está ocupado por mujeres.

Publicado por: Alex el viernes 13 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: