Síguenos:

Huelva generará 78 empleos con los 797.695 euros de las ayudas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha dado luz verde a unas ayudas por valor de 797.695,01 euros que crearán o mantendrán 78 empleos en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Ésta es la incidencia directa del volumen de subvenciones aprobado por el último consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la comarca, que, con su apoyo a un total de 34 proyectos emprendedores y de dinamización socioeconómica, propiciará una inversión público-privada global de 1.870.348,23 euros en el marco del programa LiderA, financiado con los fondos comunitarios Feader.

Las mayores cuantías de ayudas son las que absorben iniciativas como la modernización y ampliación de una quesería en Cala o la instalación de un vivero de empresas en Cortelazor la Real. La primera ha recibido una subvención de 120.000 euros que respaldará una inversión de 326.417,87 euros y dará lugar a tres nuevos puestos de trabajo y garantizará la estabilidad de uno más.

La segunda cuenta con una aportación pública del GDR de 86.776,22 euros para cubrir un presupuesto que alcanza los 136.655,47 euros. Un centro multiusos en Santa Ana la Real y la ampliación de una empresa cárnica del cerdo ibérico en Corteconcepción, sin olvidar las XVIII Jornadas del Patrimonio de la Sierra de Puerto Moral, son otros proyectos destacados.

El resto de actuaciones van desde modernizaciones de explotaciones agrarias en Aracena, en La Umbría y en Rosal de la Frontera hasta ampliaciones de aprovechamientos porcinos o construcciones de naves ganaderas en Cumbres Mayores, así como mejoras de una empresa corchera en Cortegana o de una granja avícola en La Nava. Siete proyectos que, con un volumen de ayudas de 84.574,07 euros, se traducen en la creación de tres nuevos empleos y el afianzamiento de otros nueve.

Dentro aún del sector agrario, el consejo territorial del GDR de la comarca serrana ha autorizado la financiación de la adquisición de maquinaria para una explotación en La Nava, la instalación de una empresa dedicada a los productos loncheados del cerdo ibérico en Hinojales, el equipamiento de un secadero de jamones en El Repilado, de una sala de loncheado en Cumbres Mayores y de una cooperativa castañera en Los Marines o la dotación de maquinaria de una empresa auxiliar de la industria cárnica en Cumbres Mayores, así como el equipamiento de las nuevas oficinas de una industria cárnica. La aportación de los fondos del LiderA a estas iniciativas emprendedoras asciende a 105.714,24 euros. La generación de empleo se cifra en seis nuevos y 24 mantenidos.

Publicado por: Alex el martes 15 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: