Síguenos:

Huelga en Cataluña el 8 de marzo contra la desigualdad de género

El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, y su homólogo de la UGT de Cataluña, Camil Ros, han registrado este martes en la Conselleria de Treball de la Generalitat la convocatoria de huelga general parcial del día 8 de marzo, que coincide con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Según apuntan desde los dos sindicatos, el motivo de la huelga, que consistirá en un paro de dos horas, es el de protestar por las desigualdades de género existentes en el mercado laboral.

Sin embargo, horas antes de que se realizase el registro de la huelga, el presidente de la patronal Foment de Treball, Joaquim Gary de Montellà, ha sostenido que se trata de una "huelga política y social", y que no es "laboral". Gay de Montellà ha subrayado que se opone a la convocatoria porque las huelgas " han de estar sustentadas por motivos laborales" aunque, ha afirmado que desde su organización se condena la brecha salarial que separa hombres y mujeres.

Ante estas declaraciones, los líderes de UGT y CCOO han acusado a Gary de Montellà de intentar "politizar la movilización". Pacheco, quien ha considerado que la oposición a la huelga está fuera de lugar, se ha dirigido al presidente de Foment de Treball para reprocharle que no se haya "agarrado a la sensibilización que la sociedad tiene hacia la igualdad de género en nuestro país, no para secundar la huelga, pero sí para intentar adoptar un compromiso real de las empresas para acabar con la discriminación".

Publicado por: Alex el jueves 22 de febrero de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: