Síguenos:
| Telegram

Henkel generará empleo para unas 70 personas en Cataluña

La firma multinacional Henkel ha redoblado su apuesta por Catalunya, levantando su hub europeo para abastecer el mercado aeroespacial en Montornès del Vallès (Vallès Oriental). Se trata de una nueva planta que con 14.000 metros cuadrados ha supuesto una inversión de 35 millones de euros, y que generará empleo para unas 70 personas cuando se encuentre en pleno rendimiento.

La nueva planta acoge la unidad de negocio Adhesive Technologies, con la que la compañía dará respuesta al aumento de la demanda de soluciones de alto rendimiento en el sector aeronáutico. Desde aquí se producirán los materiales fruto de la aplicación de la última tecnología del sector, que hace que la capacidad de elaboración supere en eficiencia al otro hub del que dispone la compañía, situado en Houston, Texas (Estados Unidos). 

Concretamente, en la planta vallesana se elaborarán productos vinculados al adhesivo para el sector aeroespacial, materiales que se definen por su enorme capacidad de agarre entre piezas y que, por ejemplo, permiten reducir el peso respecto a otros elementos de sujeción, como lo son, por ejemplo, los tornillos. "La nueva planta dedicada a la producción de adhesivos para el sector aeroespacial se trata de una instalación con tecnología 4.0, totalmente automatizada, con la máxima calidad y transparencia y seguridad para los trabajadores", señala Jaume Anguera, Plant Manager de Henkel.

De este modo, el nuevo centro vallesano producirá los sistemas adhesivos para los aviones, como por ejemplo elementos que se sitúan en las alas de los aparatos, así como en las turbinas, y que los protegen de impactos externos, como podría ser el alcance de un rayo. “Se trata de elementos que permiten proteger la cabina, pero también que se utilizan en otras zonas de los aviones, como por ejemplo los suelos o los compartimientos portamaletas”, señala Anguera.

Por otro lado, el centro de producción tiene previsto elaborar también componentes destinados al sector automovilístico, en el que la firma ya tiene experiencia en Catalunya. La planta tiene previsión de alcanzar los 300 millones de facturación cuando esté a pleno rendimiento, en el año 2020, momento en el que se calcula que habrá unas 70 personas trabajando en ella, la mitad de las cuales del entorno próximo y de alta cualificación. 

Así, la fase de arranque cuenta con una plantilla de unas 35 personas, con el objetivo de poder empezar a entregar producto finalizado a finales de este año 2019. Por lo que refiere al global de los trabajadores, la mitad aproximadamente será personal procedente de municipios vallesanos, todos ellos de ámbitos como el químico o la ingeniería.

Publicado por: Alex el viernes 07 de junio de 2019



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: