Síguenos:

Hay cuatro millones de parados pero faltan trabajadores digitales

La situación paradójica de España es que hay cuatro millones de parados y un millón de perfiles que no se están encontrando. Me lo dicen las empresas continuamente, el empleo en el sector digital crece a lo bestia. Es una brecha enorme. Faltan en start ups, pero también para compañías que están en plena transformación digital.

«El sistema se está ajustando y ya están surgiendo empresas de formación para solventar esas carencias. La barrera entre el mercado y la universidad sigue siendo demasiado rígida y no se renuevan los planes con la rapidez que precisan las empresas».

«Estamos viviendo una cuarta revolución industrial y eso va a beneficiar a ciudades que no sean sólo Madrid y Barcelona. De hecho, hay empresas que se están yendo a provincias que son océanos azules, sin competencia, porque deslocalizarlas es fácil».

«La conversión digital es un reto. No sólo se trata de los millones de parados que habría que formar, también los que tienen trabajo en empresas que se tienen que transformar».

«Soy optimista con España porque el internet de las cosas es muy importante en las infraestructuras, el turismo y la industria agroalimentaria, donde somos líderes».

«España tiene empresas que gestionan puertos y aeropuertos, construimos infraestructuras importantes y somos una potencia turística mundial. Todo eso es un campo grande para los sensores, los beacon, que transmiten información sobre visitas, temperatura, etc.».

«Las grandes empresas nos hacen preguntas, muchas relacionadas con el Big Data, para las que necesitas equipo multidisciplinares de matemáticos, programadores, diseñadores, antropólogos y sociólogos. Los problemas se hacen dinámicos, complejos y necesitas equipos especialistas».

«En nuestros equipos contamos con algunos prejubilados. La tecnología ha hecho posible que haya mucho más dinamismo y flexibilidad en el mercado laboral. No puede ser que, al jubilar a alguien, ese talento desaparezca».

«Hay compañías que se van a ver amenazadas, como las que se dedican a la implantación de grandes programas informáticos. Cada vez habrá más empresas como Slack, que nace de una app, una especie de WhatsApp y Twitter corporativo, que está barriendo».

Publicado por: Alex el miércoles 06 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: