Síguenos:

HaizeaWind creará 300 empleos en la fábrica de torres eólicas (Bilbao)

La sociedad Haizea Wind invertirá unos 36 millones en el Puerto de Bilbao para producir torres eólicas marinas y otros componentes para exportar al mercado europeo, que implicará la creación de 296 puestos de trabajo. Se espera que la nueva planta empiece a funcionar en el primer trimestre de 2018.

Para la captación de este proyecto el Puerto de Bilbao asume la construcción de las instalaciones productivas y del área de almacén, en lo que invertirá 19 millones de euros, que después recuperará con las tasas portuarias y el alquiler a largo plazo de las de las instalaciones que utilizará Haizea Wind.

Al parecer Haizea Wind está promovida por la firma TecnoAranda, con sede en Burgos, pero que está participada por empresarios alaveses, parte vinculados a la familia Iribecampos, que en su día promoviera Condesa Fabril. También estaría vinculado en este proyecto el entorno del empresario José María Aristrain, ya que en el accionariado de Haizea Wind se encuentra la sociedad Lusove Mavi, en la que figura como administrador Dámaso Quintana, socio tradicional de Aristrain.

Además este proyecto empresarial cuenta con el respaldo financiero de la sociedad de capital de inversión Ekarpen (participada por Kutxabank, las Administraciones vasca y Mondragón) que aportará 12 millones de euros.

Tecnoaranda, en sus funciones de gestión de este proyecto, habría recibido el apoyo de sus principales clientes (Siemens, Vestas y GE) para la instalación de esta planta en el Puerto de Bilbao.

La ubicación productiva de Haizea Wind en los terrenos portuarios responde a la propia tipología de su producción, ya que se trata de grandes piezas que tienen muy difícil transporte por vías terrestres y que se instalarán en mar. La parcela en la que asentará, en el muelle AZ2 de la ampliación del puerto, supone una concesión de 77.355 metros cuadrados, en la que se construirán cuatro naves industriales y un edificio de oficinas, con una superficie útil de 47.000 metros cuadrados.

La planta dispondrá de capacidad para fabricar 540 tramos de torres marinas (off-shore) de grandes dimensiones; además de otras piezas de gran tamaño usadas en los parques eólicos marinos como monopiles y piezas de transición. La versatilidad de la planta permite, si fuera necesario, fabricar componentes para parques eólicos terrestres. Como materia prima se parte, por un lado, de chapa de acero al carbono entregada directamente desde las acerías cercanas, las bridas, también de acero, y elementos internos eléctricos y mecánicos.

En el arranque la producción anual puede rondar los 180 tramos anuales hasta alcanzar las 540 a velocidad de crucero. Se espera que la planta utilice, entre otras materias primas, 65.000 toneladas de chapa gruesa y 7.500 toneladas de bridas.

Publicado por: Alex el lunes 27 de febrero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: