Síguenos:

Habrá una gran oferta de empleo público antes de las elecciones

El Gobierno trabaja contrarreloj para lanzar una oferta de empleo público que pueda ser aprobada antes de que se celebren las elecciones. Así lo confirmó hoy la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, durante un desayuno informativo, que habló del compromiso que habían adquirido tanto con los sindicatos como con todo el cuerpo de opositores.

«No hay que dejar esta oferta por tanto para después de elecciones, porque no solo da seguridad al cuerpo de opositores y sus familias, sino que da garantía de que todos los servicios públicos van a seguir funcionando y teniendo todos los recursos humanos para cubrir esas plazas», aseguró la ministra.

Batet, no obstante, evitó dar cifras por el momento. «No puedo adelantar la cifra porque estamos trabajando en ella, viendo todos los sectores y las necesidades con el objetivo de reforzar especialmente aquellos que tengan poco personal», explicó, al tiempo que precisó que «los sindicatos están ayudando y colaborando estrechamente con el Ministerio para que esta oferta cubra las expectativas y necesidades de los ciudadanos». Esto podría significar que en ningún caso será inferior a la del año pasado, cuando se lanzó una oferta nunca vista en la última década de más de 30.800 plazas públicas (de las cuales casi 2.000 eran nuevos empleos).

Los sindicatos, sin embargo, manifestaron a este periódico que no se trata de nada extraordinario ya que lo normal es concretar las plazas durante el primer trimestre del año, en este caso la negociación –precisan– comenzará en marzo y se aprobará vía Real Decreto a finales de dicho mes o principios de abril, algo lógico puesto que de no ser así los procesos selectivos se podría ir a 2020.

La novedad en este caso es el Gobierno se plantea aceptar la propuesta que han hecho algunas organizaciones de los trabajadores de recoger «por primera vez» una planificación plurianual –tal y como confirmaron fuentes del Ministerio a este periódico–, en el que se recojan las previsiones de empleo que habrá para probablemente los tres próximos años, aunque solo se apruebe la oferta de 2019. El objetivo es paliar el progresivo envejecimiento que afecta a la plantilla de la AGE, con una edad media que ronda los 52 años y con casi la mitad del personal con más de 60 años. De hecho, casi 3.500 superan los 64 años y están a las puertas de la jubilación.

Publicado por: Alex el martes 26 de febrero de 2019



Síguenos:


Tal vez te interese:

Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: