Síguenos:

Gullón acuerda que 200 trabajadores eventuales pasen a fijos

La galletera, una de las principales productoras de Europa y que da empleo a más de 200 cántabros, subirá los salarios por encima del 2%.

La empresa galletera Gullón, que tiene su centro de producción en Aguilar de Campoo (Palencia), tiene cinco años por delante de paz social con la firma de un convenio que supone incrementos salariales por encima del 2% y, sobre todo, la creación de 200 puestos de trabajo indefinidos de los empleados que ahora tienen contratos temporales.

La compañía, la principal productora de galletas de España, tiene actualmente una plantilla de más de 1.400 empleados, de los que más de 200 son cántabros, principalmente de la comarca campurriana.

El acuerdo, según informa la empresa se ha alcanzado tras varios meses de negociaciones entre los representantes sindicales y la galletera para poner en marcha un nuevo convenio laboral. Entre los puntos más notables del acuerdo destaca el compromiso de realizar 200 nuevos contratos indefinidos a lo largo de este periodo, así como un incremento salarial por encima de la media nacional, del sector y con cláusula de garantía de mejora.

El incremento salarial será de un 2,5% para este año 2017 (primero de la vigencia del convenio); del 2,2% en 2018 y del 2% para 2019 y 2020.

De otro lado, se mejora y actualiza el punto de previsión social o jubilación de cara a la jubilación anticipada para compensar y mejorar una posible pérdida de nivel adquisitivo.

El nuevo convenio laboral también incluye importantes avances en materia de conciliación familiar, como el aumento del periodo de permiso por lactancia de 12 a 14 días, la mejora en la gestión de licencias de cuidado familiar, o mejoras de flexibilidad horaria. A estas medidas se suman otras mejoras sociales como el aumento del importe de las becas, la gratificación por matrimonio, el fondo de préstamos e incluir en el premio de vinculación de la compañía la incapacidad permanente.

«Más allá de las importantes mejoras económicas que aporta el nuevo convenio, hemos puesto especial interés en la parte más social del acuerdo, un elemento imprescindible para continuar construyendo una empresa innovadora y responsable con el bienestar de sus trabajadores», afirmó Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.

Publicado por: Alex el miércoles 13 de diciembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: