Síguenos:

Guindos augura un crecimiento histórico del empleo en el 2º trimestre

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que el segundo trimestre va a ser histórico en términos de creación de empleo. Ha afirmado que el crecimiento de la economía entre abril y junio será más fuerte que el registrado en el primer trimestre del año, cuando el avance fue del 0,8%.

"La evolución reciente de la economía española de alguna forma está superando las expectativas que teníamos. En el primer trimestre fue un crecimiento del 0,8% trimestral, es decir, un 3% anualizado y yo creo que el segundo trimestre va a ser más fuerte. Yo espero que el crecimiento y la creación de empleo, que es el principal reto de la economía española, en el segundo trimestre de este año sea histórico". Así ha valorado Guindos la marcha de España. Sobre el crecimiento "histórico", fuentes del Ministerio de Economía han señalado después que se refería a la mejora en el mercado laboral. Sobre el crecimiento, el alza superior al 3% no será la mayor de los registros, aunque sí estará por encima de la previsión del Gobierno para 2017 que, de momento, se mantiene en el 2,7%. "Los datos", ha dicho Guindos, "ponen de manifiesto los efectos de las reformas".

Un incremento "histórico" del empleo en este trimestre supone que en solo tres meses se crearán más de 424.500 puestos de trabajo. Este fue el incremento de la primavera de 2005, cuando en plena burbuja se marcó un récord que todavía está vigente, según la serie estadística de la encuesta de población activa (EPA).

Sobre las oportunidades en el exterior, el ministro ha señalado que "Europa debe aprovechar el hueco que Estados Unidos deja en América Latina". Guindos participaba en una de las mesas del evento, bajo el título: La salida de la crisis: ¿qué recuperación?, en la que ha conversado con Alfredo Eduardo Thorne Vetter, ministro de Economía y Finanzas de la República del Perú.

Al inicio ha repasado la salida de España de la crisis y ha destacado los efectos de las reformas realizadas por el Ejecutivo en la economía. "Lo que tenemos que hacer es impedir que las reformas se reviertan" y que "se mantenga el rumbo" durante los próximos ejercicios, ha señalado. Guindos considera que todavía queda por recuperar parte del empleo perdido durante la crisis. Sobre la buena marcha de la creación de puestos de trabajo, la recuperación histórica señala que la van confirmando los datos adelantados que se van teniendo de afiliación a la Seguridad Social.

Publicado por: Alex el martes 13 de junio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: