Síguenos:

Guía práctica para conseguir empleo en la Vendimia Francesa 2016

Como otros años se inicia pronto la vendimia en Francia, la mejor opción y la única que recomiendan CCOO es tener un contrato antes de salir de lo contrario aconsejan no salir a la aventura, pues te será casi imposible encontrar empleo. La Federación CCOO de Industria NO realiza tareas de intermediación laboral es decir, no tienen bolsa de empleo, ni contratos, ni ofertas laborales concretas, ni ponen en contacto a empleadores con las personas trabajadoras, solo se dedican a informar y asesorar sobre cómo buscar trabajo en la Vendimia Francesa.

La campaña de la Vendimia Francesa, generalmente, comienza a mediados de Agosto y finaliza a finales de Octubre, si bien su comienzo suele retrasarse por las condiciones climatológicas.
La mayoría de las ofertas agrícolas temporales no llegan a anunciarse en las páginas webs, oficinas de empleo o redes sociales se cubren por transmisión directa, familiares, amigos y conocidos de la cuadrilla o municipio. Este imposibilita el acceso a vendimiadores que se quieren incorporar por primera vez fuera de estos circuitos.

Las ofertas las remite el patrono/a directamente al trabajador y trabajadora porque se conocen de años campañas anteriores, y estos/as trabajadores/as repetidores buscan para formar la cuadrilla o colla, a familiares, amistades y vecinos.

La vendimia en Francia está muy mecanizada por lo que se contrata menos mano de obra y durante menos tiempo. Los días medios de contratación de 15 a 20 días como media y dependiendo de la cosecha de cada año y del departamento. Este hecho, unido a la escasez de ofertas que ofrecen alojamiento y comida, hace que en la gran mayoría de las ocasiones ya no resulte tan rentable como antes desplazarse a Francia para la Campaña de la Vendimia en solitario.

Alta del trabajador en la Seguridad Social. El empleador o patrono debe de dar de alta al trabajador en la Seguridad Social Agraria Mutualité Sociales Agricole (MSA), antes de la contratación, mediante la “Declaratión d ́ Embauche” El trabajador, por su parte, también debe solicitar su alta la primera vez que vaya a trabajar en Francia. En este caso debe aportar:

-DNI, partida nacimiento plurilingüe, contrato de trabajo, nóminas y salario y certificación de identificación de la cuenta bancaria, así como certificado de la empresa con el domicilio del trabajador.

Con carácter general antes de salir de ESPAÑA hay que llevar:
DNI
Tarjeta Sanitaria Europea o Certificado Provisional Sustitutorio.
Extracto de la partida de nacimiento en modelo plurilingüe.
Certificado de identificación de la cuenta bancaria española con los códigos de BIC e IBAN (documento necesario para el pago de prestaciones por enfermedad o accidente de trabajo y sin el cual no puede haber alta en la Seg. Social francesa).

Si te interesa trabajar en la vendimia francesa aquí os dejamos un completisimo tutorial con toda la información necesaria. Podéis acceder pulsando aquí. ¡Suerte amig@s!.

Utilizando las webs en francés: (se recomienda utilizar un traductor para verlas en español) Estas son las páginas webs:
- Servicio de Empleo Público francés
- ANEFA
- EURES
- Otras direcciones Internet:

http://www.njobs.fr/emploi-vendanges.htm
http://www.indeed.fr/emplois?q=vendanges&1

Publicado por: Alex el miércoles 03 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: