Síguenos:

Greenalia pondrá en marcha en Curtis la mayor planta de biomasa

Greenalia es un Productor de Energía Independiente (IPP) exclusivamente con tecnologías renovables. La empresa tiene más de 12 años de experiencia en el sector y cotiza en el BME-MaB (Mercado Alternativo Bursátil) desde diciembre de 2017. Actualmente, la compañía se halla en proceso de construcción de la mayor planta de biomasa en España en la localidad de Curtis-Teixeiro (A Coruña, Galicia).

La actividad principal de la empresa es la generación y venta de energía eléctrica, estando presente en tres tecnologías: eólica ( Greenalia Wind Power), solar fotovoltaica (Greenalia Solar Power) y biomasa (Greenalia Power Biomass, Greenalia Heating & Cooling, Greenalia Industry, Greenalia Logistics y Greenalia Forest), donde está integrado verticalmente desde el origen de la materia prima hasta la producción de la energía eléctrica y térmica.
Planta de biomasa de Greenalia

Greenalia Biomass Power Curtis-Teixeiro S.L.U. firmó el pasado mes de julio un préstamo de 125 millones de euros para financiar la planta de producción de energía eléctrica con biomasa en la localidad de Curtis-Teixeiro (A Coruña, Galicia).

Tras meses de negociaciones Greenalia formalizó un préstamo estructurado para financiar la puesta en marcha de una planta de generación de energía eléctrica a partir de biomasa que se está construyendo en la localidad coruñesa, y que tendrá una capacidad de aproximadamente 50MW, sobre una parcela de 103.000m², y permitirá generar 324 GWh al año a partir de residuos forestales recogidos en un radio de cien kilómetros alrededor de la nueva instalación.

Este proyecto se enmarca dentro del marco del Plan de Inversiones para Europa, conocido como “Plan Juncker”, y se trata de la primera planta de biomasa financiada por el BEI bajo el marco de este plan.

Para producir esta energía, la planta utilizará biomasa forestal. De esta forma, el proyecto contribuirá al mantenimiento de los bosques de la zona y a la prevención de incendios, incentivando la recogida de residuos de madera de pequeño tamaño que son normalmente desechados para uso industrial. La biomasa utilizada por la planta procederá de bosques certificados por los sistemas FSC o PEFC.

Una vez entre en funcionamiento, previsto para el año 2020, la planta de Curtis-Teixeiro permitirá aumentar la generación de energía a partir de fuentes renovables y cumplir así con los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono marcados por el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER) 2011-2020.

Además del impacto medioambiental positivo, este proyecto generará, según la compañía, beneficios económicos y sociales, promoviendo la creación de empleo y el crecimiento económico en zonas rurales. La construcción de la planta ha permitido la contratación de 400 personas y, una vez que esté en marcha, creará 35 puestos de trabajo permanentes y alrededor de otros 100 indirectos dentro de la cadena de suministro de residuos.

Publicado por: Alex el miércoles 17 de octubre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: