Síguenos:

Gohisa Fish España se instalará en Cádiz generando 40 puestos de trabajo

La Zona Franca de Cádiz ha anunciado la instalación de una nueva empresa en su recinto fiscal de la capital. En concreto, la empresa de comercialización de productos pesqueros Gohisa Fish España se ha hecho con la nave 21, de 2.406 metros cuadrados.

Con la llegada de esta firma se da un paso más para la ocupación al 100% de los espacios disponibles en el recinto gaditano, “en pleno proceso de ampliación y expansión a otros recintos fiscales en la provincia para crear nuevos espacios productivos”, se insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Gohisa Fish España ha apostado por la Zona Franca de Cádiz por contar con importante equipamiento para frío industrial, dotado de instalaciones frigoríficas de congelación y líneas de producción de pescados, además de tener una ubicación estratégica, ya que la nave se encuentra sobre una parcela de 1.389 m2, a pie del muelle de Ribera.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 1 millón de euros y que está cofinaciado por fondos solicitados en el marco del programa operativo Feder de Andalucía 2007-2013, nace de la oportunidad que van a dar estas nuevas instalaciones para ampliar sus productos –introduciendo nuevas especies y líneas de producción- reducir los costes de producción y hacer más competitiva la empresa, “creando 40 nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos”, se resalta.

La empresa, dedicada concretamente a la comercialización de la caballa y que en los dos últimos ejercicios ha producido casi 5 millones de kilos destinados en su mayoría al engorde del atún rojo del Mediterráneo, cuenta este año con una ampliación de producción de hasta 12 millones de kilos, abriéndose a nuevos mercados europeos, Medio Oriente y África.

Además de estas actividades, las nuevas instalaciones en la capital van a permitir la congelación de pescado fresco proveniente de barcos vinculados a la Bahía de Cádiz, Barbate y otras lonjas andaluzas, con el objetivo de introducir nuevas especies poco rentabilizadas hasta ahora como jurel negro, boga, salema, o lisa entre otros, que se abrirán a nuevos destinos internacionales, “repercutiendo tanto en la economía pesquera de la zona como en la creación de puestos de trabajo”.

Entre los objetivos prioritarios de la nueva planta destaca la apertura de una línea de producción de filetes de pescado y cefalópodos limpios, según destaca la empresa en su oferta enfocada exclusivamente para mujeres de edad avanzada y/o personas con algún índice de minusvalía, para los que se instalaría maquinaria acorde a sus necesidades.

Asimismo, Gohisa ha logrado que estas nuevas instalaciones sean punto de base/descarga, almacenaje, venta y distribución de grandes empresas armadoras extranjeras dedicadas a la pesca de altura, que faenan en aguas del Atlántico Sur.

La entrada en funcionamiento de la planta gaditana va a posibilitar además poner en marcha un centro de acuicultura para la cría, estudio y control de la holoturia, un producto con un alto índice de consumo en los países asiáticos “y que se encuentra en nuestro fondo marino con posibilidades de comercialización”.

Publicado por: Alex el jueves 28 de mayo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: