Síguenos:

La Generalitat destina 22,5 millones para insertar a unas 2.660 personas en paro

El Departamento de Empresa y Empleo , a través del Servicio de Ocupación de Cataluña ( SOC ) destina un total de 22.569.000,90 euros al nuevo Programa mixto Trabajo y Formación que formará e insertará a unas 2.660 personas en paro.

Estas ayudas forman parte del conjunto de políticas activas que se desarrollarán los año 2013 y 2014 que buscan incrementar la contratación de parados- sobre todo de los colectivos especificados - , y lo hacen aumentando la calificación de estas personas, lo que impulsa su empleabilidad y , como consecuencia , las posibilidades de que encuentren trabajo .

En este sentido y ante el contexto económico actual y la situación de las personas paradas , el Departamento de Empresa y Empleo ha decidido que las políticas activas de empleo se dirijan cada vez más a colectivos específicos . En concreto, esta orden de subvenciones se dirige prioritariamente a personas de 30 años o más , que estén en situación de desempleo y que hayan agotado la prestación por desempleo o subsidio .

Los ayuntamientos y los consejos comarcales , o bien sus organismos autónomos o las entidades con competencia en materia de políticas activas de empleo , desarrollo local y de promoción del empleo , son las entidades que gestionarán estas ayudas.

Cabe destacar el impacto en todo el territorio catalán de esta convocatoria, ya que más de 440 municipios de Cataluña se habrán beneficiado de la contratación de alguna persona en paro de su municipio .

El programa , que combina la experiencia profesional y la formación de cara a mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral después de un periodo largo de inactividad , establece tres tipos de acciones:

- Acciones de experiencia laboral : Se dirigen a facilitar la práctica laboral de los participantes mediante el desarrollo de trabajos de carácter público e interés social . Los contratos de trabajo , que se iniciarán antes del 31 de diciembre de este año, tendrán una duración de seis meses y una jornada laboral del 100 %.

- Acciones formativas : Se dirigen al desarrollo de una actividad formativa profesionalizadora , obligatoria para todos los participantes de las acciones de experiencia laboral . La formación , que debe ser impartida durante el contrato de trabajo y dentro del horario laboral , debe tener una duración mínima de 80 horas y un máximo de 120 .

- Acciones de coordinación y prospección de empresas: Se dirigen a facilitar a las entidades locales la gestión del programa y apoyar los procesos ocupacionales de los participantes . Las tareas del personal contratado serán entre otros de tutorización y seguimiento tanto de la formación como del período de contratación del participante y de prospección de empresas en su territorio dirigidas a facilitar la inserción laboral al finalizar el programa.

 

Publicado por: Alex el martes 10 de diciembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: