Síguenos:

General Motors España contratará a más de 1.400 trabajadores para suplir jubilaciones

General Motors España contratará a más de 1.400 empleados hasta 2018, que sustituirán a quienes se beneficien del acuerdo de jubilación parcial, que se aplicará a los trabajadores nacidos entre 1954 y 1957.

En este contexto, GM España ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), por el que este organismo, a través de su filial Espacio Empresas, se hará cargo de los procesos de selección de personal en los próximos cuatro años.

El acuerdo se enmarca dentro del plan de rejuvenecimiento que está llevando a cabo GM España durante los próximos años. Supone renovar más del 25% de la plantilla de GM España (5.434 trabajadores) en el plazo de cuatro años.

Una vez definidos los perfiles de los puestos, el INAEM se encargará del proceso de selección, atendiendo a los resultados de test psicológicos, habilidades manuales y entrevistas personales.
A continuación, General Motors España impartirá un programa de formación teórico-práctica en sus instalaciones para el personal de taller previamente preseleccionado por el INAEM.

El curso tendrá una duración de 160 horas -teóricas y prácticas-, y la superación con éxito del mismo otorgará a los participantes una certificación oficial en la especialidad formativa de 'Montador de elementos eléctricos, mecánicos y ensamblaje de componentes'.

GM España ha adquirido el compromiso de incorporar a su plantilla, con un contrato de trabajo, como mínimo a un 60% de los participantes que hayan superado la formación. Este proceso empezará el mes que viene, a través del INAEM.

La incorporación de estos trabajadores va unida al calendario de prejubilaciones. Así, este 2015 se contratarán unas 292 personas, a partir de abril se incorporarán uno o dos grupos al mes de unas 20 personas para su formación en la planta. Hasta 2018 llegarán entre 300 y 400 empleados cada año.

Destaca frente al resto de candidatos que se presenten con una preparación específica. Por eso te sugerimos la siguiente formación especializada en Mecánica del Automovil:
- Curso Experto en Mantenimiento en Mecanica Industrial, a través del cual adquieres los conocimientos y las competencias de hidráulica, neumática y electroneumática, relacionándolos con las técnicas operativas de gestión del mantenimiento, necesarias para desarrollar la actividad profesional en estas áreas.

Publicado por: Alex el domingo 22 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: