Síguenos:

Geiser Pharma contratará a 50 empleados en el campus de Lekaroz (Navarra)

La farmacéutica navarra Geiser Pharma invertirá alrededor de siete millones de euros en una nueva planta de producción de medicamentos, que comenzará a construirse en el Campus Empresarial de Lekaroz, situado en el Valle de Baztan.

La empresa llevará a cabo este proyecto a través de la sociedad, Lozy’s Pharmaceuticals. La planta contará con una superficie aproximada de 4.000 m2, ampliable a 7.000 m2 en una segunda fase, sobre un terreno de 14.000 m2 adquirido a Nasuvinsa, sociedad pública perteneciente al Gobierno de Navarra. Los responsables de Geiser Pharma estiman que el volumen de empleo previsto llegará a los 40-50 puestos de trabajo, entre personal técnico del sector farmacéutico, ingeniería, mantenimiento, producción, administración, almacén y otros.

La planta se espera que esté operativa a finales de 2016 y alcanzará un volumen de producción de unos 15 millones de unidades anuales de medicamentos destinados principalmente a las afecciones de garganta (anestésicos, antisépticos y antiinflamatorios).

En una primera fase, la producción de la planta se destinará al mercado europeo, donde se concentra el 80% de sus clientes y, en dos o tres años, se comenzará a fabricar también para el mercado estadounidense. Esta segunda fase, estará orientada al mercado americano, incluirá además productos destinados a otras terapias.

Dada la tecnología que requiere la elaboración de estos productos, se trata de la primera y única planta de España que se dedica a esta actividad y será la única planta europea preparada para la estricta regulación que exige la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU.

La elevada demanda de este tipo de fármacos ha llevado a la empresa navarra a decidirse por invertir en una planta propia. La planta, cuenta con un diseño de estética moderna, en el que se ha puesto un especial cuidado en su integración con el entorno.

Publicado por: Alex el jueves 05 de febrero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: