Síguenos:

Garapen impulsa su nuevo proyecto para crear 5.000 empleos en Euskadi

Este proyecto prevé crear 5.000 puestos de trabajo para jóvenes en Euskadi hasta el año 2020.

El consejero vasco de Empleo, Ángel Toña, y el presidente de Garapen, Fernando Nebreda, han presentado este miércoles Hazilan, un proyecto mediante el que se prevé crear 5.000 puestos de trabajo para jóvenes en Euskadi hasta el año 2020.

Esta iniciativa, financiada al 50% por el Fondo Social Europeo (tres de los seis millones de euros de presupuesto total), está destinada principalmente a jóvenes de entre 20 y 35 años con alta cualificación (Formación Profesional y graduados universitarios) que tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo acorde a sus conocimientos.

El proyecto está impulsado por Garapen, la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y participan en él 20 agencias de desarrollo comarcales de todo el País Vasco. Cuenta además con el apoyo del Gobierno vasco y de los ayuntamientos vascos, que aportarán los otros tres millones de euros al presupuesto del proyecto.

"Los jóvenes tienen problemas actualmente para su inserción en el mercado laboral, porque las empresas demandan habilidades y competencias que no se aprenden en la universidad", ha destacado Nebreda en la sede del Gobierno vasco en Bilbao, donde se ha presentado el proyecto.

Las agencias comarcales serán quienes, en coordinación con Garapen, lleven el peso del proyecto Hazilan, captando tantos a jóvenes como a empresa que encajen en el programa, que se desarrollará con "itinerarios personalizados" a partir de cuatro fases. La primera de ellas, Aktibatu, consistirá en "desarrollar competencias profesionales para aplicarlas posteriormente a la empresa, con el acompañamiento de un 'coach'". Lanekin permitirá la formación en una empresa en un puesto de trabajo concreto, un sistema por el que "el 80% de los participan se quedan en esa empresa".

El tercero de los planes es Kokatu, consistente en prácticas en empresas de entre tres y seis meses de duración. Por último, Talentu Ihesa captará proyectos que las empresas tengan "en el cajón" y, tras una formación específica de unas 100 horas, serán desarrollados por jóvenes adscritos al programa.

"Se trata de un proyecto ambicioso. Hazilan va a tratar de facilitar la empleabilidad de los jóvenes para que estos inicien sus proyectos de vida, con trabajos decentes y ajustados a su cualificación", ha destacado Toña durante la presentación.

Publicado por: Alex el jueves 25 de febrero de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: