Síguenos:

Galletas Gullón creará 150 nuevos empleos en 3 años

Galletas Gullón cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 306,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto a un año antes, impulsado por la expansión internacional y el lanzamiento de nuevos productos más saludables, informó la empresa. La compañía aprovechó la presentación de resultados para anunciar la ampliación de su plantilla en 150 personas en los tres próximos años.

La empresa, que preside y controla María Teresa Rodríguez, logró más de la tercera parte (el 35%) de sus ingresos fuera de España, dado que sus productos se comercializan en un centenar de países.

Gullón, que tiene su centro de producción en Aguilar de Campo (Palencia) y en la que trabajan unos 200 cántabros en la actualidad, refrendó su compromiso con la generación de empleo, al avanzar que prevé crear 150 nuevos puestos de trabajo durante los tres próximos años, a medida que se vayan poniendo en funcionamiento las nuevas líneas de producción de la nueva planta. Estos nuevos trabajadores se sumarán a la plantilla de 1.250 empleados que actualmente tiene la compañía, que en su mayor parte de procede de la comarca de Aguilar de Campoo, al Norte de Palencia, y de Cantabria.

Gullón anunció hace unos meses una inversión de 50 millones para aumentar las líneas de fabricación de la nueva planta ‘Vida’. Además, la compañía dedica alrededor del 2% a I+D+i.

El mercado europeo es el que más peso tiene en las exportaciones de Gullón, ya que supone el 40% de las ventas al exterior. Después se situaron Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y Asia-Pacífico, zonas que aportaron otro 20% de la facturación internacional cada una.

«La expansión internacional y el desarrollo de nuevos productos que cuiden la salud de los consumidores son los dos pilares sobre los que se asienta el futuro de Gullón», asegura el director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón.

La compañía palentina destacó que los resultados de 2015 «constatan» su crecimiento que, según sus datos, le otorgan una cuota de mercado del 8,2% de todo el sector galletero español, porcentaje que se eleva hasta el 25% en la categoría de galletas saludables.

Además, Gullón contrasta sus datos con el «estancamiento» que presenta el conjunto del sector en España, que arroja un descenso del 1% en el total de venta de galletas, según indica la empresa citando datos de la consultora IRI.

Asentada sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados, Vida llevó a cabo en los últimos meses una notable ampliación de su capacidad del almacenaje con el fin de mejorar el manejo de stocks y mantener el nivel de calidad en la distribución del producto a los clientes. El objetivo era triplicar la actual capacidad de almacenaje de palés que en este momento es de 19.000 metros cuadrados.

El almacén tendrá zonas climatizadas con medición de temperatura y humedad controlada, perfectamente adaptadas para el almacenaje de productos con chocolate o crema. Se prevé que esté terminado, a nivel de obra civil y estructura, en octubre de este año, para que en enero de 2017 entre en funcionamiento.

Si te interesa la noticia y quieres conseguir una oportunidad de empleo no tienes mas que pulsar sobre este enlace y enviar tu candidatura (En el apartado donde pone introduce tu CV).

Publicado por: Alex el lunes 18 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: