Síguenos:

¡Gallega Naval, proveedor gallego de Rolls-Royce, creará 100 empleos!

Los nuevo encargos de la empresa multinacional británica permiten a Gallega Naval e Industrial aplicar un plan de 4 millones de euros para ampliar instalaciones y plantilla, concretamente se planifica la contratación de 100 empleados.

El convenio entre las divisiones navales y aeronáuticas de Rolls-Royce tras sus sucesivas peticiones de aprovisionamiento de piezas y utillaje permitirán a la firma Gallega Naval Industrial garantizar y desarrollar un plan empresarial de cerca de 4 millones de euros, con destino a la contratación de 100 nuevos empleados y el desdoblamiento y ampliación de sus instalaciones en la comarca de O Val Miñor, en el sur de Pontevedra.

El proyecto pasa por levantar una nueva fábrica en el parque empresarial Porto do Molle, donde está germinando un anillo de proveedores especializados en el campo aeroespacial.

Gallega Naval e Industrial fabrican piezas cilíndricas huecas, de más de 20 toneladas de peso, que se incorporan al perímetro de las hélices, provocando un efecto túnel similar a un turbocompresor que hace rendir más caballaje al motor, aumentar la velocidad de navegación y reducir el consumo de combustible de la nave. También diseña y monta elementos de utillaje para RR, proveedor, a su vez, del consorcio aeronáutico europeo Airbus.

La auxiliar gallega de los sectores naval y la aeronáutica no sólo construye para la división marina de la prestigiosa firma británica, sino que aplica sus conocimientos a productores de la talla de Man Diesel, Scania o ABB Marine.

Con este planteamiento de crecimiento, la plantilla de Gallega Naval Industrial podría pasar desde los 320 empleados actuales a redondearse a 400, una vez que se desarrolle el plan industrial basado también en la construcción de una nueva planta de fabricación.

En estos momentos, ya posee tres unidades fabriles: una en Vincios (Gondomar), otra en Mos y la última en Valença do Miño, cada una de ellas especializada en un campo. En total, más de 12.000 metros cuadrados, a los que se sumarán los algo más de 7.000 que está estudiando adquirir en el área empresarial de Porto do Molle, en Nigrán.

Publicado por: Alex el miércoles 03 de diciembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: