Síguenos:

Fundación Mapfre impulsará el empleo juvenil y senior en su tercera edición del programa ‘Accedemos’ ¡APUNTATE!

El programa Accedemos es una iniciativa que nace en el seno de la Fundación Mapfre y que va a lanzar en la segunda quincena de junio su tercera edición de apoyo al empleo que consiste en: primero, ayudas económicas directas para la contratación de personal dirigidas a pequeñas empresas; segundo, formación para que emprendedores pongan en marcha sus proyectos, y tercero, el desarrollo de distintas habilidades que potencien la empleabilidad.

Las dos primeras ediciones han estado centradas en impulsar el empleo de los jóvenes de 18 a 29 años, pero este tercer año el foco se extienda a los mayores de 50 años en situación legal de desempleo.

Los jóvenes no suelen tener una familia que mantener, pueden vivir con sus padres y seguir trabajando en encontrar trabajo, pero hay mayores de 50 años con verdaderos dramas.

Accedemos ofrece 600 becas económicas para las empresas que ascienden a 500 euros al mes por trabajador contratado, con un máximo de 3.000 euros repartidos en los seis meses de duración de esta ayuda.

El programa trata de apoyar a dos pilares de la sociedad española que han sufrido la crisis de forma más importante, en primer lugar la pequeña empresa, porque a nadie se le escapa la cantidad de empresas que han cerrado en los últimos años y los problemas que han tenido de financiación y, en segundo lugar, los jóvenes, porque es el colectivo más castigado por el paro.

El impacto que ha tenido este programa Accedemos en sus dos anteriores ediciones ha sido muy positivo. El dato que más gusta es que el 62% de los casi 1.200 empleados que se han beneficiado de las ayudas de la Fundación se han convertido en trabajadores con contrato indefinido.

Sonia Aguilera es un claro ejemplo. Tiene 27 años y trabaja ahora en la revista cultural Hoyesarte.com gracias a la ayuda que la publicación ha recibido de la Fundación Mapfre.

Una beca que ha permitido a esta licenciada en Periodismo y Máster en Periodismo Multimedia encontrar una oportunidad profesional estable impensable al finalizar los estudios: “Al terminar la carrera estudié un máster porque no tenía expectativas de encontrar trabajo”.

Si tienes la intención de inscribirte en el programa puedes hacerlo a través de este enlace. ¡Os deseamos mucha Suerte amig@s!

Publicado por: Alex el viernes 12 de junio de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: