Síguenos:

Frinca aumentará su plantilla en 50 personas en Zamora

La fábrica de precocinados y ultracongelados Frinca, que desde 2010 pertenece al grupo Audens Solutions S. L. y opera como Freigel Food Solutions, ha procedido a la adquisición de una finca adyacente a sus instalaciones actuales de 15.000 metros cuadrados.

La compra se suma a los 30.000 metros ya existentes hasta hacer un total de 45.000, aproximadamente. Tras finalizar los proyectos previstos, la empresa prevé un incremento de fabricación de casi un 50% en lo referente al número de kilos, que pasarán de los 13 millones actuales a 20. Con ello la empresa no solo asegurará el mantenimiento de los más de 150 puestos de trabajo actuales, sino que anticipa potenciales contrataciones que podrían situar la plantilla total en más de 200 personas. A estos habría que sumar todos los empleos indirectos generados por tal ampliación.

La ampliación se llevará a cabo en dos fases. Primero, se proyecta la construcción de una nave de fabricación de aproximadamente 6.000 metros cuadrados destinada a albergar de forma inmediata la nueva línea de producción. Se liberará la fábrica actual, que dejará espacio para dos nuevas líneas de producción. Esta primera fase estará terminada, si se cumplen los planes, a lo largo de la primera mitad del año 2016. Así, la mayor parte del trabajo se llevará a cabo de forma inminente, ya durante este año. La inversión total estimada en este punto es de unos seis millones de euros.

Para los siguientes ejercicios, entre 2017 y 2019, se ha previsto el desarrollo e inversión en los equipos de las otras dos líneas de producción. También se construirá un almacén frigorífico de en torno a 2.000 metros cuadrados. En total, la inversión en este apéndice sumaría otros seis millones de euros. La empresa ya cuenta con la autorización de uso excepcional del suelo por la Junta de Castilla y León.

La planta de la antigua Frinca, ubicada en Roales, factura aproximadamente 24 millones de euros. En la línea de crecimiento de negocio se antoja necesario ampliar la capacidad productiva para satisfacer una demanda que, se prevé, irá en alza en los próximos años. Por estas cuestiones el grupo apuesta por invertir en la planta de Roales, que además permitirá incorporar aquellas mejoras de proceso necesarias para dar cumplimiento a los exigentes estándares de calidad.

Publicado por: Alex el miércoles 04 de febrero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: