Síguenos:

Fraude en Twitter ofertas de empleo falsas

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a tres populares perfiles de la red social 'Twitter' dedicados a ofertas de empleo que en realidad esconden un negocio fraudulento por el que instan a llamar a líneas 806 que cuestan hasta 1,57 euros por minuto.

Se trata de las cuentas de Twitter @alertasempleo (con 97.000 seguidores), @AlertasTrabajo (44.000 seguidores) y @AyudaExperta (35.000 seguidores). Sus responsables contactan con usuarios que siguen estas cuentas y las mencionan o se dirigen a ellas. Así, les envían mensajes privados como: "¿Dime #zona y de qué #tema(s) buscas trabajo? Aparte, si quieres informarte de algún curso dime tu teléfono y te contacta la coordinadora".

FACUA ha comprobado cómo al facilitar un número de teléfono, la supuesta coordinadora nunca llama y lo que el usuario recibe es otro mensaje privado en su cuenta de 'Twitter' donde se le pide que envíe un correo electrónico a una determinada dirección, con el objetivo de proporcionarle a la víctima una línea de móvil que presentan como "el teléfono del Orientador Laboral", "para ayudarle a concertar entrevistas de trabajo de forma personalizada".

Al llamar al teléfono móvil indicado, una locución remite a un número de tarificación adicional e insiste en la necesidad de ponerse en contacto por esta vía: "para ser atendido personalmente en este momento llame al 80 643 32 40. No deje ningún mensaje ya que no podemos procesarlos. Llame al número que le acabo de indicar. El teléfono se facilita intentando disimular que se trata de un prefijo 806.

Publicado por: Alex el martes 15 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: