Síguenos:

Ford contratará a 400 trabajadores en Almussafes

La factoría de Ford en la localidad valenciana de Almussafes tiene previsto aumentar la producción a la vuelta de las vacaciones de verano, a finales de agosto, y hasta final de año, lo que implicará la contratación de 160 personas y la renovación de 240 operarios que entraron en 2015 con carácter temporal.

Así lo ha indicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, quien ha precisado que ya se han iniciado los procesos de selección para contratar a entre 140 y 160 personas que se incorporarán a los tres turnos de fabricación de la planta de montaje, mientras que esta semana renovarán los 240 temporales que entraron en 2015.

La previsión de Ford es que a la vuelta de las tres semanas de vacaciones de la factoría de Almussafes, en la última semana de agosto, se aumente en 110 unidades la producción diaria de vehículos, y se mantenga ese aumento hasta final de año, ha afirmado Faubel.

En concreto, ha explicado, está previsto pasar de las 1.810 unidades que actualmente fabrica a diario la factoría de Almussafes hasta las 1.920, principalmente del modelo Kuga, que es el que tira de la producción, y algo de la furgoneta Transit.

La mayoría de los nuevos contratos tendrá una duración hasta final de año, igual que en el caso de la renovación de los 240 temporales que entraron en 2015.

Faubel ha destacado que, con estas medidas, se van a cumplir los acuerdos que el sindicato mayoritario firmó con la empresa en octubre de 2014 en la comisión denominada Observatorio para el empleo, por los que se preveían 3.000 nuevos contratos fijos en la fábrica.

Una primera parte de esos contratos se hizo fija durante el año pasado y quedaba pendiente una segunda fase que afecta a 630 trabajadores, que de aquí a final de año acabarán de firmar la fijeza de su contrato, ha indicado.

Ha explicado que, en total, va a haber una renovación de casi el 60 % de la plantilla de Ford Almussafes, entre los operarios que se han jubilado parcialmente en los últimos años y los que se jubilarán entre este año y el que viene.

Faubel ha indicado que el reto para 2018 es cómo se puede afrontar la bolsa de empleo temporal que queda de esos 240 trabajadores que van a renovar ahora hasta final de año, para lo cual habrá que analizar durante el último trimestre de 2017 qué planes de producción tiene la factoría para el próximo año.

Publicado por: Alex el miércoles 28 de junio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Docentes Com.Madrid
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


8500 Docentes 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: