Síguenos:

¡Ford Almussafes contratará a 200 trabajadores y 800 más el año que viene!

La factoría de Ford Almussafes rozará los 10.000 empleados el año que viene. Sólo Mercadona, con 74.000 trabajadores, y Consum, con más de 11.000, necesitan en la Comunitat cinco cifras para contar su número de empleados.

La última previsión de creación de empleo era de 700 nuevos trabajadores para el año que viene. Las 200 personas que se iban a incorporar a la vuelta de las vacaciones de Navidad ya han firmado sus contratos. Además, el líder de UGT en Ford anunció durante una asamblea con afiliados celebrada en Valencia que la factoría incorporará a otros 800 trabajadores durante el presente año. Puede ser que sean incluso más pero eso no está confirmado ya que todo depende de la evolución de los nuevos modelos.

De este modo, la plantilla actual de Ford Almussafes se sitúa en 8.900 personas y se espera que alcance los 9.700 efectivos. El lanzamiento reciente del Mondeo, al que se unirá el del S-Max y la Galaxy en el primer semestre del año que viene, determinará los volúmenes exactos de producción que se tendrán que hacer y, por tanto, si se logra superar o no la emblemática cifra de 10.000 trabajadores en la factoría valenciana.

El anuncio de Faubel supuso el pistoletazo de salida de las elecciones sindicales que se celebrarán en la factoría el próximo 17 de febrero de 2015. El aumento de plantilla que ya ha experimentado la factoría hace que se pase de 33 delegados hasta 37. El comité de empresa actual está dominado por UGT, con 20 representantes, mientras que Comisiones Obreras cuenta con siete y CGT y STM, con tres cada uno. UGT cuenta con la mayoría en el comité desde 2003. Antes de esta situación se vivió en la factoría los años más conflictivos de la historia de Ford en la planta de Almussafes.

Durante la asamblea que celebró ayer la sección sindical de UGT, a la que acudió cerca de un 10% de la plantilla, Faubel aseguró que «la apuesta decidida de Ford por Valencia» está demostrada porque la factoría lleva a cabo el lanzamiento del Mondeo al que se sumarán durante el año que viene los dos monovolúmenes que tiene la marca en el mismo segmento y que, hasta ahora, se montaban en Bélgica.

Publicado por: Alex el lunes 15 de diciembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: