Síguenos:

Ford Almussafes contratará a 1.000 personas fijas para cubrir prejubilaciones

La planta de Ford Almussafes firmó el pasado 4 de abril su convenio colectivo para el periodo 2014-2018, un texto que plasma los asuntos negociados en el acuerdo de competitividad de abril de 2013 y que recoge un plan de jubilaciones parciales con contrato de relevo que dará lugar a 1000 empleos fijos en la factoría.

Como contrapartida, el acuerdo contempla una congelación salarial durante el presente ejercicio. El convenio supone "un cambio cualitativo y cuantitativo" en las negociaciones entre la dirección de la planta y los sindicatos, y permite tener "un clima laboral estable".

Para UGT, el punto más importante de los recogidos en el convenio es la garantía de realizar 985 jubilaciones parciales en cinco años, que se traducirán en el mismo número de empleos fijos.

Sobre el IPC, se recoge una revisión semestral con efectos retroactivos al 1 de enero de cada año, salvo este año que se congela, que se traduce en medio punto por encima en 2015, 2016 y 2017, y un punto en 2018.

El plus por jornada industrial se reduce a la mitad en el primer año pero se va recuperando de forma progresiva hasta el cien por cien dentro de cuatro años, aunque este año no se aplicará la reducción dado que los cuatro días establecidos han sido disfrutados como vacaciones.

Como contrapartida, ha explicado el representante de UGT, se cobrará en los dos últimos años de convenio una gratificación especial (como la paga de beneficios) con un aumento de 50 euros en 2017 y de 100 euros en 2018.

La citada fábrica ya anunció la creación de puestos de trabajo a lo largo de este año y los consecutivos con la fabricación del nuevo modelo del ford mondeo, del S-MAX y del Galaxy. Ford es una de las empresas automovilísticas de mayor prestigio del mundo. Se distingue por contar con un sólido equipo de profesionales de primer nivel, que trabajan con entusiasmo y compromiso por estar a la cabeza en productos y servicios de automoción. Si estáis interesados en trabajar con esta compañía rellena este formulario y envíalo a la dirección indicada en la web.

Publicado por: Alex el martes 08 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: