Síguenos:

Ford alcanza su récord histórico en Almussafes con 8.350 empleados

La firma del óvalo marca registros históricos. El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha asegurado este martes que la factoría de Almussafes (Valencia) está "absolutamente saturada", ya que se prevé que produzca 420.000 coches este año y cuenta con 8.350 empleados, la cifra más alta en sus 40 años de historia.

Machado ha destacado la producción de vehículos de gran valor añadido, como el Mondeo Vignale, porque necesitan más personal, y ha afirmado que "todavía es pronto" para saber cómo encajará Almussafes en la nueva estrategia de producción de vehículos eléctricos.

Tras entrevistarse con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, Machado ha hecho así referencia al reciente anuncio de la compañía estadounidense de que invertirá 4.500 millones de dólares con el objetivo de fabricar trece vehículos eléctricos antes de 2020.

"Serán vehículos que cubrirán todas las necesidades: pequeños, medianos, grandes e incluso comerciales. A medida que avancemos en la autonomía de las baterías, el modelo eléctrico llegará a todo el mundo. Ford ahora comercializa dos coches eléctricos, pero en cuatro años seremos uno de los líderes mundiales en este campo", ha apuntado.

Preguntado por la posible instalación en Valencia de otras compañías automovilísticas dedicadas a la fabricación de vehículos eléctricos, Machado ha afirmado que "serán bienvenidas, porque aprovecharían la base de infraestructuras y proveedores" que ya existe en la provincia.

En referencia a la norteamericana Tesla, Machado ha apuntado que desconoce sus planes de expansión, aunque ha apuntado que "en el ADN de Ford -a diferencia de esta compañía- está el fabricar coches para todo el mundo, para todos los bolsillos".

Por su parte, Ribó ha expresado su preocupación por el lento desarrollo del Corredor Mediterráneo y la paralización de proyectos como el túnel pasante, que daría acceso al puerto desde el norte de la ciudad.

"El tema logístico, las exportaciones, son fundamentales para Ford, que va a ampliar la superficie que usa en el Puerto de Valencia y necesita del desarrollo del Corredor Mediterráneo para su conexión con Europa", ha afirmado.

Publicado por: Alex el lunes 25 de septiembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Oposiciones 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Justicia 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: