Síguenos:

Final de Verano, disminuye el empleo

El verano es sinónimo de empleo, pero cuando septiembre comienza a despuntar, el número de parados sube como la espuma. El mercado laboral adolece de una excesiva temporalidad.

Camareros, dependientes, ayudantes de cocina, limpiadores... son profesiones con algo en común: todas pertenencen al sector servicios, el motor económico de la provincia. Y otra coincidencia: todas se encuentran entre las diez ocupaciones más contratadas durante el pasado año.

Con este paranorama un puesto de trabajo con un contrato indefinido parece un sueño para muchos. Ante esta tesitura, se imponen los trabajos temporales que, gracias al turismo, suponen un importante nicho de empleo en las costas españolas.

Si bien antes el demandante de estos trabajos poseía un perfil específico, ahora se ha visto diversificado. Ya no solo son los jóvenes que buscan ingesos extra para pagar su carrera universitaria. O aquellos que se incorporaban al mercado laboral por primera vez. Con la crisis económica, padres de familia, personas cercanas a la jubilación y similares acceden a estos empleos. Son el último clavo al que pueden agarrase frente a la falta de otras oportunidades.

Aunque el número de contratos aumente en verano, el incremento no es tan contundente como antes. Con la llegada de la crisis económica, los empresarios se ajustaron el cinturón. En numerosos locales al preguntar a sus propietarios sobre si habían contratado personal para el periodo estival hubo una gran cantidad de respuestas negativas.

Algunos comerciantes aseguraban que no podían asumir la contratación de nuevo personal si eso no iba acompañado de un empuje en las ventas, hecho que no se produce debido a la contracción del consumo.

Publicado por: Alex el lunes 25 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: