Síguenos:

Ferrosolar invertirá 70 millones de euros para generar 150 empleos

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado el compromiso de la matriz Ferroglobe con la región y, concretamente, con la ciudad industrial, donde, ha adelantado, podrá desarrollarse una segunda fase que supondrá la creación de entre 400 y 500 puestos de trabajo más.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido a seguir impulsando Puertollano como polo de atracción de iniciativas empresariales relacionadas con las energías limpias, caso de Ence, que este mismo martes ha recibido la autorización ambiental para la puesta en marcha de una planta de biomasa que supondrá la creación de “decenas” de puestos de trabajo y que se asentará en las instalaciones de la antigua Elcogas.

Una apuesta por “una de las capitales de la energía de Castilla-La Mancha y España”, que servirá “de punto de inflexión” para una ciudad, siempre ligada a la energía y que no siempre ha contado con el necesario respaldo de las instituciones, caso del Ministerio de Industria y Energía.

García-Page también ha hecho referencia a medidas de estímulo y de discriminación positiva para una ciudad como Puertollano -duramente castigada por la crisis económica y el desempleo- como el Plan de Empleo Plus, aprobado también este martes en Consejo de Gobierno; un programa que destinará 5,8 millones de euros a la contratación tanto en la localidad ciudadrealeña, como en Talavera de la Reina (Toledo) y las zonas ITI de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado igualmente el dinamismo de la economía regional en términos globales y ha asegurado que la nuestra se está consolidando como un auténtico “contenedor de iniciativas empresariales”.

Con todo, también ha reafirmado su intención de trasladar a la próxima Conferencia de Presidentes la necesidad de apostar por el Eje Atlántico tras décadas de desarrollo del llamado Eje Mediterráneo; una medida necesaria para “reequilibrar” el reparto de infraestructuras del país, caso del ferrocarril o de las vías de alta capacidad por carretera.

Ferroglobe desarrollará en Puertollano (Ciudad Real) una planta que producirá diferentes productos de polisilicio para la industria fotovoltaica, que se asentará en las antiguas instalaciones de Silicio Solar, en el Polígono Industrial ‘La Nava’ y que funcionará bajo la denominación de Silicio FerroSolar.

Ferroglobe es el mayor productor de metal de silicio del mundo, materia prima para producir aleaciones de aluminio, siliconas, derivados para microchips e industria solar. En el caso de Puertollano, fabricará un silicio de calidad solar mediante un innovador proceso que será más económico y ecológico que los que actualmente funcionan en el mercado.

Ferroglobe situará la zona de experimentación de los productos que genere en una finca situada en Retuerta del Bullaque, en la provincia de Ciudad Real.

Publicado por: Alex el jueves 09 de noviembre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Docentes Com.Madrid

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: