Síguenos:

Feria Virtual de Empleo de la Usal: 189 Ofertas de Empleo

La Usal vuelve a ser un año más un escaparate de las ofertas de trabajo que circulan en el mercado laboral. Para ello, pone en marcha desde ayer y hasta el próximo 28 de abril la XV Feria Virtual de Empleo.

Impulsar la inserción profesional y la empleabilidad de los alumnos y titulados a través de la difusión y gestión de ofertas activas y la programación de diferentes actividades de inserción laboral es el principal propósito de la feria. En esta edición concurren 27 empresas de diferentes sectores, que aportan 189 ofertas activas de empleo, aunque «durante las seis semanas que dura el encuentro, se suelen incorporar más empresas con nuevas ofertas», señaló Mili Pizarro.

Los jóvenes interesados pueden participar a través de la página web del SIPPE o mediante diversas actividades de carácter presencial que se celebrarán en distintos centros de la Universidad.

Entre estas acciones sobresalen las presentaciones de varias compañías que participan en la feria, y que se desarrollarán en las facultades Ciencias y Economía-Empresa. Además, se llevarán a cabo varios talleres prácticos, bajo el lema ‘Pruebas de selección 3.0’ en distintos campus para familiarizar a los estudiantes con las pruebas de selección de personal más extendidas actualmente, como las entrevistas, las dinámicas de grupo o la gamificación.

El SIPPE también organizará una serie de actividades en colaboración con el certamen Startup Olé 2017, que se celebrará el 26 y 27 de abril en la Hospedería Fonseca. En esta edición, en la que también colabora la asociación de antiguos alumnos Alumni, el SIPPE participa en el Programa ADA, dirigido a impulsar la empleabilidad de mujeres que hayan estudiado grados relacionados con la tecnología y la ciencia.

En la edición del año pasado 28 empresas ofertaron 181 empleos en la feria. Se gestionaron 1.373 curriculum tramitados por otros tantos estudiantes y participaron en la misma 4.648 personas. Pese a esta notable participación, la Usal no ha podido cuantificar el número exacto de sus alumnos que lograron finalmente obtener alguno de los puestos de trabajo ofertados.

Publicado por: Alex el miércoles 15 de marzo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

8500 Docentes 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Aquí no hay paro

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: