Síguenos:

Fabra creará 200.000 nuevos puestos de trabajo en dos años

El objetivo a corto plazo de Fabra es crear 200.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2016. Para acelerar la recuperación, el Gobierno diseña la estrategia 'Emplea' a través de la cual movilizarán más de 800 millones de euros para la creación de empleo. De este plan de empleo se beneficiarán de forma prioritaria los jóvenes, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y personas con discapacidad y demás colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

Fabra ha asegurado que va a desarrollar un plan de garantía juvenil con el que pretende facilitar el acceso a puestos de trabajo a 87.000 jóvenes y al que destinará cerca de 100 millones de euros. Para la inserción a los parados de larga duración, Fabra ha anunciado una dotación de 252 millones para los próximos 5 años, con la que se pretende beneficiar a más de 327.000 personas.

También tiene previsto desarrollar el plan 'Integr@t' para mayores de 45 años. Este plan contará en los próximos 5 años con más de 161 millones de euros y el objetivo de beneficiar a unas 38.000 personas.

De ahí Fabra también ha anunciado medidas de apoyo al sector empresarial privado. Para ello pretende suprimir barreras administrativas a la actividad empresarial, facilitar el acceso al crédito y fomentar la innovación e internacionalización de las empresas.

En su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, Fabra ha avanzado asimismo que en 2015 destinarán 47 millones de euros para mejorar la financiación empresarial, conceder avales y préstamos participativos y microcréditos.

Además, se eliminarán las tasas que gravan la puesta en marcha o la ampliación de las instalaciones industriales, y con el fin de evitar que se puedan aprobar nuevas normas legales que dificulten la actividad empresarial se establecerá un nuevo informe de competitividad en el procedimiento de elaboración de leyes.

El president se ha comprometido también a poner en marcha el Portal Exportjobs, que facilitará en contacto con profesionales de la internacionalización, y a modificar la ley de espectáculos públicos para simplificar las licencias.

Publicado por: Alex el miércoles 24 de septiembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: