Síguenos:

Extremadura gestionará 330 millones del Fondo Europeo para Empleo

La Comunidad Autónoma de Extremadura recibirá 330 millones de euros del Fondo Social Europeo (FSE).

Esta ayuda la recibirá en el septenio 2014-2020 para invertirlo en "en el futuro de las personas" a través de acciones de fomento del empleo de calidad, de promoción de la inclusión social, y de educación y formación.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, que ha participado en Mérida este miércoles en la presentación a sindicatos y empresarios de este programa operativo , ha recordado que de los 330 millones el 80 por ciento son fondos procedentes de Bruselas, un dinero que sirve para articular en la región el fomento del empleo sostenible y de calidad, así como la movilidad laboral. Se trata de acciones financiadas con 128 millones de euros.

Además, el FSE sirve para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza, para lo que la Administración regional destina más de 70 millones de euros, procedentes de dicho Fondo. Estos fondos también invierten en educación y formación, para la adquisición del aprendizaje permanente, ámbito al que la Junta destinará más de 131 millones de euros hasta el año 2020.

En el ámbito educativo, el FSE invertirá también más de 850.000 euros en la formación del profesorado y tendrá un papel fundamental en la lucha contra el abandono escolar temprano. Los programas para el Fomento del Éxito Educativo Rema, Comunica, Impulsa y el de Mejora del Rendimiento de los Centros de Atención Preferente se financian con más de 20 millones, 16 de ellos aportados por dichos fondos comunitarios. Unos programas que este año, como novedad, se han ampliado a todo el curso escolar.

El Sexpe también apoyará la formación profesional, a través de estos fondos comunitarios, mediante los certificados de profesionalidad y las actuaciones para reconocer las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Por otro lado, el FSE invierte en políticas de inclusión social y lucha contra la pobreza en la región, para las que destinará más de 70 millones de euros hasta 2020. Aquí, tal y como ha destacado Gutiérrez Morán y comunicado la Junta, “la labor es más transversal y los objetivos esperados involucran a buena parte del Gobierno”. Se impulsará la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se apoyará a las víctimas de violencia de género, se mejorará la atención personalizada que se presta a las personas más vulnerables y se aunarán esfuerzos para que aumente el número de empresas vinculadas a los retos sociales y al mundo rural.

Además, el FSE servirá para mejorar el nivel formativo de la población en riesgo de exclusión social, buscando una mayor integración de los mismos en el mercado laboral extremeño, según el departamento de Educación y Empleo.

Publicado por: Alex el jueves 10 de marzo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: