Síguenos:

Evolución de los salarios del mismo trabajo en distintos países

No solo existen diferencias salariales entre comunidades autónomas. Si se comparan el sueldo percibido por un trabajo en España y la retribución otorgada por el mismo empleo en otro país, las diferencias son incluso mayores. Sin embargo, no suele ser una tarea sencilla comprobar estas cifras, ya que los datos no suelen ser del todo transparentes y la denominación del empleo suele variar en función de la región.

Nubelo, una compañía que muestra ofertas de trabajo y proyectos «freelance», ha creado una herramienta «online» que especifica qué se puede ganar por un mismo puesto de trabajo en distintos países. La aplicación, a la que sus creadores han calificado de «calculadora salarial» toma en cuenta la habilidad del trabajador, sus años de experiencia laboral y el tipo de contratación. Con este «currículum», la herramienta muestra el salario bruto que se percibe en otras regiones.

Para poner en marcha este proyecto, Nubelo ha analizado las tendencias del sector laboral, los datos salariales de varios países y el ritmo de contratación que se produce a través de su web. Con ellos, la empresa ha diseñado una infografía que muestra la relación salarial entre varios países.

Por ejemplo, en España, por un puesto de «community manager» con experiencia de 1 a 3 años se puede llegar a ganar hasta 22.000 euros al año, mientras que en Argentina se estima un salario de 9.000 euros aproximadamente. En Argentina, un experto en Android puede ganar 21.500 euroscon experiencia de 3 a 5 años; en España, 32.000€. Además, los puestos tecnológicos mejor retribuidos en nuestro país son los Social Media Manager y los Online Marketing Manager, que van desde los 25.000 euros anuales al inicio hasta los 60.000€ a medida que la persona adquiere antigüedad laboral. A ellos les siguen los expertos en Magento, .NET y Java.

Desde Nubelo explican que han ideado esta calculadora salarial porque «es necesario que el mercado tecnológico y los profesionales digitales conozcan los niveles salariales que existen en distintos países, con lo que podrán valorar cuánto pueden ganar en función del país en el que desarrollen sus proyectos». La compañía añade que esta herramienta pretende ser una guía de referencia para normalizar los salarios en el entorno del talento digital. En la actualidad, la plataforma permite realizar consultas de salarios en España, Argentina y Venezuela.

Dada la alta demanda de estos perfiles y los constantes cambios salariales y de tendencias en el sector, el barómetro de Nubelo se irá actualizando cada 6 meses de acuerdo con la información que recogen desde la plataforma. «A diferencia de otros sectores, 1 año para actualizar los datos salariales no es suficiente», declara Francesc Font, CEO y cofundador de Nubelo, quien añade que «aquí, el entorno es mucho más cambiante y, con ello, los salarios y las tarifas profesionales».

Publicado por: Alex el viernes 09 de junio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: