Síguenos:

Everis creará 300 empleos en Bilbao

La consultora Everis prevé en los tres próximos años contratar a 300 personas, para una plantilla total de 500, en su oficina de Bilbao, que da servicio a Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja. Una oferta de trabajo abundante para una demanda que no lo es tanto. «Nuestro reto radica en dónde vamos a conseguir todos esos trabajadores», explica Germán Cutillas, director de la oficina de Everis Bilbao.

Esta empresa, en palabras de su responsable en Euskadi, es «una consultoría de negocio y de tecnologías de información». «Vendemos transformación digital a la empresa», explica sobre un área que durante muchos años estuvo enfocada a procesos internos de las empresas y que ahora demanda soluciones digitales para la relación con sus clientes. «Todos tenemos aplicaciones en el móvil para acceder a nuestro banco o hacer compras», expone Cutillas a modo de ejemplo.

Everis es una multinacional que da trabajo a 17.000 personas en todo el mundo y cuya oficina en Bilbao se inauguró hace ocho años. Al ser una delegación pequeña en sus inicios, era habitual que reclamaran ayuda o soporte a otras oficinas españolas para atender las necesidades de sus clientes en aspectos concretos, lo que les ha ayudado a crecer de manera continuada. La voluntad de Everis Bilbao ahora es convertirse también en una oficina que dé soporte a otras, mediante la creación del llamado Basque Talent Solutions Centre (BTSC), formado ahora por 25 trabajadores que dan servicios a otros mercados de Everis. Se trata, según la propia empresa de «un centro de excelencia que diseñará proyectos de transformación de negocio y tecnología en materia de recursos humanos».

Pero el reto de Everis Bilbao no es vender más, «sino conseguir gente que venda más». «Tenemos un déficit tecnológico brutal, pero no sólo en Euskadi o en España, sino a nivel europeo», lamenta Cutillas. La consultora seleccionará a recién titulados en Informática, Telecomunicaciones, Industriales, Matemáticas, Físicas, Administración y Dirección de Empresas, así como otras ingenierías y de Formación Profesional con alto grado de especialización tecnológica. «Estamos en contacto con agentes educativos para un programa de becas, líneas de formación e intervención en escuelas e institutos para que se vean atraídos por la tecnología», apunta Cutillas, que señala las becas profesionales como una excelente vía para contratar talento: «El 95% de los que hacen prácticas con nosotros, acaban teniendo un contrato indefinido».

Aquí os dejamos un enlace a la web de empleo de la compañía. ¡Suerte amig@s!¡COMPARTID!.

Publicado por: Alex el miércoles 08 de febrero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: