Síguenos:

Eurostyle Systems prevé crear 300 empleos en Aguilar

Eurostyle Systems abrió el viernes sus puertas en Aguilar con la previsión de ampliar sus instalaciones y alcanzar los 300 puestos de trabajo en un período de 4 a 6 años. Una circunstancia que vendría a aumentar en 260 empleados la plantilla de una compañía que ha iniciado su andadura con un total de 40 trabajadores, la mayoría de ellos de la villa galletera y su comarca.

El acto, que contó con la presencia del consejero de Empleo, sirvió para que Carlos Fernández Carriedo, defendiera en Aguilar el potencial que Castilla y León tiene en el sector del automóvil y asegurara que nuestra región se encuentra «más industrializada que la media del conjunto nacional».

En este sentido, Carriedo agradeció a la empresa francesa, dependiente del Grupo GMD, su «decidida apuesta» por asentarse en la provincia de Palencia y reforzar así la capacidad productiva de una Comunidad «cuya potencia industrial representa 3,5 puntos por encima de la media española».

Asimismo, el consejero recordó que el año pasado Castilla y León fue la región que más vehículos fabricó del total nacional, lo que supone «un acicate importante» para el conjunto de empresas auxiliares que, como Eurostyle Systems, están asociadas al sector del automóvil. Carriedo también elogió que, en lo que va de año, nuestra Comunidad Autónoma se haya erigido como «la tercera con mayor crecimiento en la producción industrial».

Unos datos que, tal y como afirmó, «suponen un claro ejemplo de la apuesta por la industria y por el sector productivo» que mantiene en Castilla y León 35.000 puestos de trabajo y que moviliza más de 10.000 millones de cifra de negocio. «Somos la Comunidad que mejor comportamiento ha tenido en saldo de empleo en los últimos 12 meses dentro del conjunto nacional, y Palencia es la tercera provincia que mejores datos en términos de empleo ha cosechado desde el inicio de la recuperación económica», resaltó.

Cifras muy positivas dentro de las que se incluyen los cuarenta nuevos empleos que ha generado en Aguilar Eurostyle Systems, una compañía presente en numerosos países cuyo asentamiento en la villa galletera es, en palabras de la alcaldesa, María José Ortega, «motivo de felicitación y alegría para todos los palentinos, pero también símbolo de la apuesta por el futuro de toda la provincia y muestra de la excelente situación estratégica que posee Aguilar».

Y es que las «buenas comunicaciones» que presenta la localidad y su ubicación en la zona norte de la Península, «cercana a muchos de los clientes de Eurostyle Systems en España» fueron, precisamente, algunas de las razones por las cuales la sociedad francesa decidió asentarse hace unos meses en el municipio norteño, tal y como indicaron ayer los responsables de la compañía.

Publicado por: Alex el martes 11 de septiembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: