Síguenos:

Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

¿Sabes qué es una ett? Te explicamos qué actividad desempeñan y te presentamos un listado de algunas de las que operan en el territorio nacional.

¿Qué es una ETT?

Las siglas ETT hacen referencia a las Empresas de Trabajo Temporal.
Son empresas encargadas de la contratación de trabajadores de forma temporal para que éstos desempeñen su labor profesional en otra empresa (empresa usuaria). Ambas empresas establecen, mediante contrato, una relación mercantil.

La ETT es la encargada de la realización de un proceso de búsqueda y selección para encontrar al trabajador adecuado a las necesidades de la Empresa Usuaria, procediendo a su contratación y estableciendo con el mismo una relación laboral. Así, la empresa que recibe al empleado puede contar con la garantía de que éste estará debidamente formado y cualificado para el puesto en cuestión.

En el trabajo temporal se produce siempre una triple relación. Aquella que se produce entre la ETT y el trabajador (relación laboral); la que se establece entre la ETT y la Empresa Usuaria (relación mercantil) y la existente entre la Empresa Usuaria y el propio trabajador, que es una relación funcional.

Las Empresas de Trabajo Temporal a diferencia de otras modalidades de empresas de contratación, contratan directamente a los trabajadores y posteriormente los ceden a la Empresa Usuaria delegando en ellas la dirección y control del trabajo a desarrollar.

Todo esto aparece regulado por la Ley 14/1994 y el artículo 43.1 del Estatuto de los Trabajadores.

A continuación te presentamos un listado de algunas de las ETT que prestan sus servicios en nuestro país:

Adecco: es la consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en España. En sus 34 años en el mercado laboral español se han situado como uno de los 10 mayores empleadores en nuestro país, realizando casi 10 millones de contratos y es la 3ª mejor empresa de más de 1.000 empleados para trabajar en España, dentro del sector de los Recursos Humanos, según Great Place to Work.
Cuentan con más de 300 delegaciones en nuestro país y unos 1.500 empleados directos.
Ofrece un servicio integral especializado en diversas áreas: selección, trabajo temporal, outsourcing, formación, prevención de riesgos laborales, gestión de carreras, consultoría y outplacement.

Grupo EULEN: empresa familiar con capital 100% español con más de 50 años de historia, presencia en 14 países y líder nacional en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares -logística, generales y telemarketing-, Facility Services & Management, servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, trabajo temporal y medio ambiente.
El Grupo EULEN alcanzó en 2015 unas ventas consolidadas de 1.465 millones de euros y cuenta con cerca de 50.000 empleados en nuestro país.

ManpowerGroup: presente en España desde 1988, empresa multinacional líder mundial en estrategia de talento, ofrece: atracción, selección y evaluación de todo tipo de perfiles; trabajo temporal; diseño y ejecución de proyectos de formación y desarrollo; servicios de externalización en el ámbito de los RR.HH, servicios y soluciones IT, gestión de carreras profesionales y consultoría.
Con una red de más de 120 oficinas en todo el territorio nacional, dispone de más de 650 profesionales y ofrece soluciones específicas para los sectores de la tecnología de la información, las finanzas, ingeniería y ventas y marketing, a través de ManpowerGroup™ Solutions, Manpower®, Experis™, FuturSkill® y Right Management®.

Grupo Synergie: multinacional francesa especializada en la gestión integral de los Recursos Humanos desde 1969, ofrece servicios globales de Trabajo Temporal, Selección, Formación y Outsourcing y Agencia de Colocación.
Presente en 13 países europeos, en Canadá y en Australia. En España, dispone de más de 40 delegaciones.

Iman: nació hace 25 años en Terrassa con el objetivo de ofrecer a las empresas un servicio global de servicios externos. Actualmente ofrecen trabajo temporal, selección, seguridad, tanto vigilancia como instalaciones, limpieza de grandes superficies, servicios auxiliares como recepción y conserjería, formación y outsourcing. La clave de las empresas del grupo reside en la adecuada selección del personal para cada trabajo concreto así como un trato directo y personalizado con el cliente. Están presentes en todo el ámbito nacional y en Alemania, Francia y Portugal.

Faster: comenzó su actividad en 1990 y en la actualidad cuenta con 2.500 empresas clientes, realizando unas 15.000 contrataciones al año. Su misión es proveer un servicio especializado en RR.HH. por las personas y para las empresas, con el desafío de una gestión óptima dirigida a la excelencia.
Posee una extensa red de delegaciones repartidas por todo el territorio nacional y dotadas con profesionales de RR.HH. altamente cualificados, que realizan tareas de búsqueda y selección de personal.

Eurofirms: Desde hace 25 años, han consolidado un modelo empresarial propio para la prestación de servicios de trabajo temporal, de selección de personal y de consultoría de Recursos Humanos, basado en tres pilares clave: las personas, la innovación y la excelencia en el servicio.
Situados en términos de facturación, en la primera posición entre las empresas de capital 100% nacional. Cuentan con un equipo de 400 profesionales repartidos en las 80 oficinas que poseen en la actualidad y fueron la primera ETT en conseguir la certificación en gestión Ética y Responsabilidad Social Empresarial SGE21, emitida por Forética.

Activa ett: El grupo Activa – Externa Team etá especializado en la gestión externalizada de recursos humanos en la empresa. Nació en Sevilla en 1.996, como Activa Trabajo Temporal.
En la actualidad, el grupo se compone de: Activa ett, Externa Agencia de Azafatas, Externa Outsourcing, Smart Servicios Avanzados, Academia de Inglés Linc, Alba group Outsourcing para Hoteles.
El grupo cuenta con una facturación agregada de 11MM€, y su ámbito geográfico se extiende por todo el territorio español y Portugal.

AgioGlobal: Empresa de servicios Integrales de RRHH cuyo mayor objetivo es añadir valor a sus clientes a través de un compromiso con sus expectativas y respetando siempre sus criterios y valoraciones sobre nuestro trabajo.

Ananda trabajo temporal: En ananda buscan y seleccion personas a través de su red de oficinas para contratar los mejores profesionales de cada sector, con el objetivo de encontrar el empleo que el trabajador necesita y facilitar el personal que la empresa demanda.
Dos de cada cinco trabajadores acaban incorporándose a la plantilla de sus empresas clientes.

 

Recuerda COMPARTIR esta información en tus redes sociales.

Publicado por: Rosa el jueves 23 de marzo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Oposiciones 2017 Policía Nacional y Guardia Civil
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: