Síguenos:

Estos son los sueldos de los principales países

Hoy ofrecemos una pequeña comparativa entre algunos de los principales países del mundo en cuanto a salarios se refiere, ¿Que tal parada quedará España?.

España

Los empleados ganan en España como mínimo 735,9 euros mensuales en 14 pagas, una cifra intermedia en la Unión Europea. Muy lejos de potencias como Francia o Alemania, y muy superior a las economías más débiles de la comunidad.

Francia

El país galo es uno de los que más protege a sus empleados y además cuenta con uno de los salarios mínimos más altos del mundo. En 2018 se ha quedado muy cerca de los 1.500 euros mensuales en 12 pagas, una subida de 18 euros (1,2%) respecto al año anterior.

Alemania

En el año 2017 el Gobierno germano decidió subir la cuantía en 48 euros, sin embargo en el 2018 la cifra fijada de 1.498 euros no se movió, por lo que los alemanes perdieron capacidad adquisitiva debido a que el IPC fue del 1,7%. Aún así, es uno de los más altos del mundo.

Reino Unido

Misma situación que en Alemania, ya que el Gobierno decidió congelar la cifra para 2018 y mantuvo el salario mínimo interprofesional en las 1.243 libras esterlinas. En el caso británico, el IPC fue de un 3%, por lo que los trabajadores han notado más el aumento de los precios.

Portugal

En los últimos tres años el SMI ha pasado de los 589,2 a los 676,7 euros mensuales, una cifra notable que muestra que el país ya ha salido de la crisis. En el caso de 2018, el aumento fue de un 4% y supuso unos ingresos para los trabajadores de 26,9 euros mensuales más que en el 2017.

Bulgaria

En la Europa de los contrastes, el país búlgaro tiene uno de los salarios mínimos más bajos de todo el continente. Pese a que la subida en 2018 ha sido de un 10%, lo cierto es que todavía se queda en 260,8 euros, una cifra irrisoria si la comparamos con la de otros países.

Estados Unidos

El salario mínimo a nivel federal se mantiene congelado desde 2009 en los 7,25 dólares por hora trabajada, pero en algunos estados esta cifra ha subido a principios del 2018. Así, las empresas grandes (más de 26 empleados) ya pagan 11 dólares la hora y por ejemplo en Nueva York ha subido a 15.

Japón

La cifra corresponde al año 2015 y continúa siendo muy baja en relación a los precios que hay en el país nipón, especialmente en las grandes ciudades. Hay numerosos movimientos que piden una subida del salario mínimo por hora hasta los 6,24 euros.

China

Al ser un país tan grande, el Gobierno central delega en las distintas provincias la capacidad de establecer por ellas mismas el salario mínimo interprofesional. Así, en Shanghái por ejemplo está el más alto, con 280 euros y en Guangxi el más bajo con 127 euros, según datos de 2015.

Australia

Es el país del mundo con el salario mínimo interprofesional más alto, que además se acerca a los 2.000 euros mensuales. Ha subido cerca de 600 euros en la última década y muestra el alto nivel adquisitivo que hay en el país. Los datos son de 2016.

Argentina

Pese a que ha subido más de 600 pesos argentinos, lo cierto es que el IPC se ha elevado a cifras por encima del 24% lo que ha provocado que la pérdida de poder adquisitivo en el país sea notable.

Holanda

Hace dos décadas el salario mínimo interprofesional ya superaba los 1.000 euros, una cifra a la que España todavía no ha llegado, por lo que desde entonces las subidas no han sido muy altas, pero sí constantes. En el 2018 aumentó en 12 euros (apenas un 0,8%).

Grecia

La cifra está congelada desde 2012 cuando el Gobierno griego se vio obligado a bajar el salario mínimo desde los 876,6 euros mensuales debido a la crisis económica. En los últimos seis años siempre ha sido de 683,8 euros.

Brasil

En enero de 2018 el Ejecutivo elevó el salario mínimo a los 954 reales, una subida constante en los últimos años que se está viendo un poco lastrada por la elevada inflación (cerca del 3%).

Rusia

A principio de año Putin prometió equiparar el salario mínimo interprofesional con el índice mínimo de subsistencia, el dinero que necesita un ciudadano para cubrir sus necesidades básicas. En la actualidad el SMI está en los 129 euros, mientras que el índice se sitúa en 152 euros.

Publicado por: Alex el viernes 28 de septiembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: