Síguenos:

Estos son los sectores con los salarios más altos en España

El nivel salarial de los trabajadores puede variar en función de la edad, del puesto que se ocupe en una empresa, de la labor que desempeñe en la misma y del sector productivo en el que se encuentre empleado. El último informe salarial elaborado por Adecco e Infoempleo señala que siete de cada diez trabajadores se encuentran insatisfechos con la retribución mensual que perciben por el trabajo que desempeñado.

En este sentido, los siguientes son los sectores con mayor nivel de salarios en sus puestos de trabajo:

El sector industrial tiene el salario medio más elevado, con 26.793 euros brutos al año.

El segundo sector productivo que acapara los salarios más altos entre los puestos que oferta es el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con una retribución media de 24.129 euros.

También por encima de los 20.000 euros y en tercera posición del ranking se encuentra el sector de la construcción, con 22.461 euros.

Justo por debajo de este nivel entramos los sectores de la agricultura, la pesca y la ganadería en cuarto lugar con una retribución mensual de 19.180 euros y el de servicios, en quinta plaza, con un salario mensual medio de 18.968 euros.

En este sentido, la diferencia entre el sector que mejor paga a sus trabajadores —la industria— y el que peor lo hace —el sector servicios— hay una diferencia de 7.825 euros.

El área funcional, o puesto de trabajo dentro de una organización, es otro factor a tener en cuenta cuando se analizan los salarios en España. La diferencia entre el área de la empresa con mayores retribuciones y la de menor rango salarial es de 21.000 euros.

En primer lugar se encuentra el área de administración de empresas, en la que se encuentran incluidos los puestos de contabilidad o finanzas, que cuenta con una retribución media anual de 34.866 euros.

En segundo lugar se encuentra el departamento legal, con un sueldo medio de 34.020 euros al año.

Por debajo de la línea de los 30.000 euros mensuales se encuentran en tercer lugar el área de tecnología, telecomunicaciones e informática, con 27.011 euros de media; el de calidad, I+D, PRL y medio ambiente en cuarta posición con 25.580 euros, y el de ingeniería y producción, con 25.156 euros en quinta plaza.

En la parte media del ranking, con salarios medios en torno a 20.000 y 25.000 euros se encuentran departamentos como el de recursos humanos (24.279 euros), comercial y ventas (23.385 euros), marketing y comunicación (22.288).

Las cuatro áreas con menores retribuciones son las de compras, logística y transporte con 19.862 euros anuales, administrativo y secretariado con 17.522 euros, medios, editorial y artes gráficas —17.515— y finalmente, el área de atención al cliente, que cuenta con el salario medio más reducido, 13.567 euros brutos al año.

Publicado por: Alex el jueves 18 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: