Síguenos:

Estos serán los perfiles de trabajadores mas buscados en 2014 y las empresas que ya han anunciado contrataciones masivas

Este año continuará el alza en los negocios tecnológicos e informáticos por lo que una gran parte de las demandas de trabajadores serán programadores y especialistas en aplicaciones para tablets y móviles aunque no son los únicos, ya que grandes empresas de otros sectores ya han anunciado la contratación de gran cantidad de nuevos trabajadores, incluso algunas a día de hoy ya han comenzado la selección.

Las empresas de tecnologías de la información han empezado la guerra por el talento con la revolución que vive Internet y los teléfonos móviles. Necesitan especialistas en servicios cloud, en big data, software Saas, aplicaciones para móviles y programadores para tabletas.

El negocio online busca profesionales para responder al crecimiento del e-commerce. Entre ellos, responsables de comercio electrónico y analistas y programadores especializados. También digital managers y jefes de marketing online, expertos que son demandadas no solo en este sector, sino en la mayoría de las empresas que se han lanzado a vender en la Red.

El sector de automoción busca responsables de proyectos, de producción, directores de calidad e ingenieros de calidad y desarrollo de producto. Les pide idiomas, alemán, inglés y francés.

Cuatro perfiles serán los que muevan la contratación durante los próximos doce meses: comerciales, ingenieros, personal de back office y profesionales digitales. “El profesional de ventas va a continuar, como en los dos últimos años, siendo el más demandado en todas las actividades productivas, donde cada vez se requiere mayor especialización.

Los comerciales serán más necesarios en un momento en que todas las empresas necesitan elevar sus ventas con el repunte del consumo”. Las posiciones tecnológicas van a seguir siendo muy necesarias en todas las compañías. Sobre todo los programadores de Java y los jefes de producto.

Distribución y gran consumo tirarán de la contratación. Compañías como Mercadona o Carrefour, que prevén ofrecer 1.000 puestos de trabajo o más; Inditex, que generará unos 500 puestos solo con su nuevo centro logístico; Lidl, unos 200 con el suyo, o Ikea, que creará 400 empleos directos y 80 indirectos con la apertura de su centro en Alfafar (Valencia), explica la firma sueca, que también busca algunos perfiles para sus oficinas centrales en España, tales como web-analytics (expertos en análisis de datos) y compradores para el departamento de ventas.

También el sector del automóvil ofrecerá trabajo. Ford ha anunciado unos 1.300 puestos gracias a los nuevos modelos que fabricará. Renault ha hablado de 200 empleos en su factoría de Sevilla; Volkswagen, de 350 en la de Navarra, y Nissan ya ha empezado a contratar en 2013.

Del sector de servicios profesionales también se esperan buenas noticias. “Auditoras, consultoras y despachos de abogados estarán entre las empresas que más fichajes realicen este año. Solo las cuatro grandes auditoras (KPMG, Deloitte, EY y PwC que creará 700 puestos de trabajo) tienen previsto contratar cerca de 4.000 personas, por encima de los últimos años”, continúa el socio director de Boyden.

Las compañías de nuevas tecnologías figuran igualmente entre las mayores reclutadoras de 2014. Telefónica, Ericsson u Orange son algunas de ellas. Lo mismo que Jazztel, que crece “por la parte de fibra y móvil” y “redimensiona la de atención al cliente por el crecimiento del móvil”, según la compañía. O Softonic, que incorporará a más de 100 profesionales, principalmente programadores de lenguajes PHP, JS, HTML y QA, así como project y product managers, indica la empresa.

Se esperan nuevos contratos en las compañías farmacéuticas, logísticas y en el sector turístico, en general empleados de base, como los que ofrecerán las empresas de telemarketing, como Atento, Teleperformance, Unisono o Sykes.

“En 2014, el sector servicios será el que más trabajo genere. Pero este sector, en el que figuran más del 70% de los ocupados españoles, se caracteriza por ser el que más empleo crea y también el que más destruye.

Publicado por: Alex el miércoles 08 de enero de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: