Síguenos:

Estos serán los perfiles mas buscados este año por las Empresas

Si eres analista de inversiones, controller financiero, key account manager con experiencia en grandes cuentas o experto en marketing digital, en 2015 no te resultará demasiado difícil encontrar trabajo este año.También se te rifarán las empresas si eres ingeniero especializado en modernización industrial o informático dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles.

Según la empresa de recursos humanos Adecco, este será el año en el que muchas compañías se lancen a contratar perfiles estratégicos, que además serán los mejor pagados. Estos son los profesionales que más cotizados:

1.- Área médica: médico general encargado de la coordinación de los seguros sanitarios. Titulados en Medicina, con una experiencia mínima de cinco años ejerciendo funciones similares, los requisitos básicos para estos especialistas son una alta orientación al paciente, capacidad analítica y estratégica, orientación a resultados y gestión de equipos. Retribución: de 40.000 a 50.000 euros brutos anuales. Principales demandantes: mutualidades y centros multiespecialidad.

2.- Área científica: especialista en Regulatory Affairs. Con una titulación universitaria superior en Ciencias de la Salud, preferiblemente en Farmacia, Master en Registros y alto nivel de inglés, será el encargado en asegurar el adecuado cumplimiento de la normativa aplicable a la actividad de la compañía. Retribución: para las posiciones técnicas, a partir de los 25.000 euros brutos anuales; para los mandos intermedios, hasta 50.000 euros brutos al año. Principales demandantes: empresas de la industria farmacéutica.

3.- Área financiera y legal: analista de inversiones. Se encargan de analizar los mercados financieros y localizar los activos susceptibles de inversión. Con una experiencia mínima de 3 años en puestos similares, necesitan capacidad de análisis, tolerancia al estrés, dinamismo y adaptabilidad, capacidad de aprendizaje, trabajo en equipo y orientación al cliente. Retribución: de 35.000 a 40.000 euros brutos anuales. Principales demandantes: sociedades de valores y empresas de asesoramiento financiero.

4.- Área de ventas: key account manager para el sector IT y TELCO. Se busca un perfil comercial con gran capacidad de comunicación, negociación, resolución de conflictos, gestión del cambio, visión de negocio y capacidad de planificación a corto, medio y largo plazo. Un profesional con alta cualificación que esté acostumbrado a la gestión de grandes cuentas, a la comunicación con altos cargos y que tenga experiencia internacional. Retribución: entre los 40.000 y 60.000 euros brutos anuales como sueldo base más un porcentaje de variable y beneficios sociales. Principales demandantes: empresas del área tecnológica, como compañías de informática y telecomunicaciones.

5.- Área de marketing: online marketing manager. Con experiencia en la implementación de estrategias de marketing digital, en entorno social y desarrollo de contenidos, y en análisis, métricas y ROI. Se valora: la capacidad de planificación y organización; la orientación al detalle y capacidad analítica; las buenas habilidades de escritura y edición así como gusto por la edición audiovisual; la pasión por el entorno digital y la tecnología; la perspectiva altamente metódica en la arquitectura de la información y gestión de proyectos; las habilidades de negociación; la responsabilidad fiscal y la visión estratégica y el razonamiento numérico. Retribución: de 35.000 a 80.000 euros en función del negocio, la localización, el porfolio de marca/s y el volumen de ventas. Principales demandantes: empresas dedicadas al mundo del marketing y la comunicación ,más todas aquellas compañías que gestionan a través del canal on line su presencia y/o venta de producto o servicio.

6.- Área de ingeniería técnica: ingeniero de mejora de procesos. El candidato más buscado debe ser capaz de aplicar métodos de mejora continua en una planta de producción. Sus actividades principales se centran en el análisis de los procesos de fabricación para la estandarización del trabajo, la creación y modificación de hojas de ruta, equilibrado de tareas y balanceo de operaciones para gestionar los indicadores de la planta. Retribución: entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales. Principales demandantes: las plantas de producción y/o fabricantes.

7.- Área de información tecnológica: el senior mobile developer con alto dominio de inglés. Estos profesionales se encargan de traducir técnicamente las necesidades del mercado y el negocio a sus aplicaciones; de dirigir los equipos de desarrollo definiendo procedimientos y creando las arquitecturas y se encargan de dirigir y ayudar a los miembros del equipo en el análisis y el desarrollo de las aplicaciones. Retribución: de 35.000 y 40.000 euros brutos anuales. Principales demandantes: empresas intersectoriales, aunque es importante el auge que se está dando en empresas tecnológicas.
© Proporcionado por Idealista

8.- Área Retail: área manager nacional e internacional. Con un importante componente comercial, los requisitos básicos para estos especialistas son la capacidad de toma de decisiones, dotes de liderazgo, focalizado a la acción y resultados y con capacidad de priorizar. Retribución: un profesional de este tipo percibe un salario bruto superior a 40.000 euros anuales. Principales demandantes: principales cadenas de retail y compañías con un sólido modelo de franquicia, sea del sector que sea.

9.- Área logística: responsable comercial con inglés. Entre las funciones de este perfil destacan la búsqueda de clientes potenciales, la coordinación de visitas, el asesoramiento logístico en operaciones de transporte, la atención de las cuentas de la compañía, la fidelización de clientes y la supervisión de todo el circuito de los pedidos desde la salida hasta la entrega de la mercancía. Retribución: entre 35.000 y 40.000 euros brutos anuales fijos más un porcentaje en variable. Principales demandantes: operadores logísticos de pequeño y gran tamaño.

10.- Área del Corporate: HR business partner. Es este un perfil generalista que surge para ayudar a alinear las necesidades del negocio con la gestión de los Recursos Humanos. Además, es la persona encargada de implementar de la forma más efectiva posible las mejores prácticas en el área de selección, formación y desarrollo, lanzadas a nivel global en una compañía y adaptadas al máximo a las particularidades operativas de cada unidad de negocio. Retribución: de 40.000 a 55.000 euros brutos anuales más un variable orientado a la consecución de objetivos. Principales demandantes: empresas multinacionales o con estructuras complejas, así como grupos empresariales con diferentes líneas de negocio.

Comprendemos que este tipo de perfiles son más especializados y no muy comunes en nuestra sociedad pero esta es la tendencia que se espera para este año, asi es que si estás pensando qué hacer, comienza a formarte y consigue un empleo de futuro. En nuestra web tienes disponibles multitud de cursos, te proponemos eches un vistazo y ¡aprovecha tu tiempo!. ¡Ánimo!

Publicado por: Alex el martes 27 de enero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: