Síguenos:

Estepa creará 4.500 empleos en esta campaña de mantecados y polvorones

Ha arrancado la campaña, la previsión es superar este año las 20.000 toneladas y aumentar las ventas. El sector espera generar 4.500 empleos, de ellos, 2.000 son directos ocupados en el 85% de los casos por mujeres. Así lo explica Eusebio Olmedo, presidente del Consejo Regulador de Mantecados y Polvorones de Estepa.

Esta campaña va a ser la primera en la que se contará con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el polvorón. Un reconocimiento que se suma al de los mantecados, otorgado en noviembre de 2011, y que garantiza el cumplimiento de unos requisitos de calidad mayores que los que se exigen para el resto de productos de la misma clase o variedad.

El Consejo Regulador, donde están representadas 19 fábricas, confía en seguir ampliando el mercado exterior y consolidando destinos. En torno al 15% de la producción en Estepa se destina a la exportación en países, como Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil o Suiza. Los mantecados llegan a China, Australia y Omán, y hay mercados nuevos, a explorar, desde China, a Australia, o países árabes.

Otro objetivo de la empresa es garantizar el relevo generacional en la industria, adaptándose a los cambios en el mercados en un mundo globalizado, que incorpora la tecnología para elevar la seguridad y la eficiencia en el envasado, distribución y producción de los productos. ¿Cómo atraer a los jóvenes a este oficio artesano? Legado familiar, inquietudes. Olmedo valora la formación que tienen los jóvenes que se han incorporado a esta actividad.

Por ejemplo, en el Instituto Aguilar y Cano de Estepa se puede cursar ciclo formativo en el campo de la industria agroalimentaria, que abre puertas a esta industria del mantecado. Jóvenes que aprenden el saber hacer de un producto que desde hace más de 150 años se fabrica en Estepa; de la misma manera. se conserva la elaboración artesanal, cuidada, de excelencia reconocida.

La compañía no dispone de sección de empleo en su web pero podéis consultar dudas con la compañía a través de su apartado de contacto pulsando en este enlace. ¡Que tengáis un buen día!.

Publicado por: Alex el miércoles 07 de septiembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: