Síguenos:
| Telegram

Este verano se firmarán 600.000 contratos

Los contratos en la campaña de verano experimentarán un aumento del 6,5% respecto a la cifra de 2018, hasta superar los 604.530 y mejorar los datos en todas las comunidades autónomas, según un análisis elaborado por Randstad.

Según la compañía, los contratos temporales registrarán un nuevo récord durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los sectores de turismo, comercio, transporte, hostelería, ocio y entretenimiento para dar respuesta al pico de demanda del periodo estival.

Los profesionales encuentran en esta época del año la oportunidad "de lograr su primer trabajo o de reincorporarse al mercado laboral, además de tener la oportunidad de obtener un trabajo indefinido. Aproximadamente el 40% de los contratos indefinidos procede de uno temporal", ha asegurado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

Desde la caída de empleos en 2012, cuando se contabilizaron 306.000 contratos, el peor verano en términos de contratación de los nueve años de análisis, los contratos de verano han encadenado siete años de crecimiento consecutivos.

El análisis ha tenido en cuenta la región en la que reside el profesional al realizar las previsiones de contratación, ya que a pesar de que todas las provincias registran una evolución positiva, se aprecian importantes diferencias según la región, siendo Aragón aquella que más crece, con un 9%, seguida de Castilla La Mancha (8,7%) y Galicia (8%).

Por encima de la media nacional del 6,5% se encuentran también Cataluña, Madrid y la Región de Murcia (7,7%, 7,3% y 6,7%, respectivamente). Por debajo del 6,5% nacional se encuentran Cantabria (6,3%), Valencia y Canarias (ambas con 6,2%), Andalucía 
(6%), Asturias (5,9%), Extremadura (5,7%), País Vasco (5,5%) o La Rioja (5,2%). Por su parte, las que registran incrementos más discretos son Navarra, con el 4,3%, Castilla y León, 4,2%, y Baleares, con un 2,4%.

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad autónoma que registra más contrataciones, con 123.310. Cataluña y Valencia completan el podio, con 86.940 y 64.850 contrataciones respectivamente, mientras que Madrid alcanza la cuarta plaza con 64.250 contratos. Estas cuatro regiones acumulan más del 56% del total de incorporaciones que se realizarán en España.

El turismo se posiciona, una vez más, como el principal motor de la contratación durante el periodo estival, superando durante el verano de 2018 el mayor volumen de trabajadores en España de la historia, cerca de los 1,8 millones de ocupados, tras aumentar un 3,1% en el año anterior.

La hostelería es otro de los sectores que más impulsan el empleo en esta época. Los hoteles y otro tipo de alojamientos logran tasas de ocupación muy elevadas, llegando al 100% en muchos casos. Los perfiles más demandados son principalmente de apoyo en hoteles y restauración, como camareros, camareras de piso, cocineros o personal de recepción, entre otros.

Publicado por: Alex el martes 21 de mayo de 2019



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: